Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ahora se podrá tramitar el pasaporte mexicano casi en su totalidad por Internet

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció esta semana que, a partir del 1 de octubre, tramitar el pasaporte dentro del país será mucho...

Pasaporte

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció esta semana que, a partir del 1 de octubre, tramitar el pasaporte dentro del país será mucho más fácil, ya que gran parte de este proceso se podrá hacer por Internet.

De esta forma, las personas que necesiten sacar este documento ya no tendrán que hacer filas en las oficinas correspondientes, ya que por medio de este sitio podrán agendar una cita, realizar el pago necesario (antes se tenía que hacer en un banco por separado) y consultar los requisitos para evitar dar vueltas en vano.

Otra ventaja de esta iniciativa es que ya no se requerirá que las personas lleven fotografías y copias de sus documentos por separado; de hecho, lo único que necesitarán presentar de forma obligatoria y en original es un documento que acredite la nacionalidad mexicana (como la acta de nacimiento) y una identificación oficial con fotografía.

Este movimiento se logró gracias a que en abril de este año, la Secretaría de Relaciones Exteriores determinó que la empresa que ganó la licitación para la elaboración de los pasaportes mexicanos, Veridos, cumple con los criterios técnicos para garantizar las medidas de seguridad y protección de datos de los usuarios.

El costo para el nuevo trámite de pasaporte será el mismo que el de hasta ahora para este 2015, es decir 1,070 pesos para vigencia de 3 años, 1,475 pesos para vigencia de 5 años y 2,265 pesos para vigencia de 10 años. En el caso de personas mayores de 60 años o con discapacidad pueden solicitar un 50% de descuento en estos precios.

Referencia: El Financiero, El Universal

Comentarios