Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook compra Instagram por mil millones de dólares

Un billón de dólares, combinación de efectivo y acciones, fue lo necesario para Facebook comprara Instagram, la app para compartir fotografías. La adquisición fue anunciada por...

Instagram Zuckerberg

Un billón de dólares, combinación de efectivo y acciones, fue lo necesario para Facebook comprara Instagram, la app para compartir fotografías.

La adquisición fue anunciada por Mark Zuckerberg, CEO de la red social, en su timeline de Facebook.

“Durante años nos hemos enfocado en construir la mejor experiencia para compartir fotos con tus amigos y familia”, dijo Zuckerberg en el post. Ahora podemos trabajar más cerca del equipo de Instagram para ofrecer también la mejor experiencia de compartir fotos desde dispositivos móviles con la gente que tiene los mismos intereses”.

El proceso de compra–venta concluirá al fin de este trimestre e incluye la integración de la fuerza laboral de Instagram (8 personas) al equipo de la red social.

Al parecer, la idea es desarrollar la aplicación de manera independiente en lugar de integrar todo en una sola plataforma. Según el post, también se mantendrán las opciones de compartir las imágenes con otras redes sociales, así como tener seguidores o seguir a alguien, sin importar si son amigos de Facebook o no.

Instagram apareció en el mercado de dispositivos con sistema iOS en octubre de 2010 e incursionó en la plataforma Android la semana pasada, donde logró un millón de descargas en un día.

Los movimientos de la red social para compartir fotografías habían escalado en los últimos días, pues también se alió con Hipstamatic para que las fotos tomadas con la app que simula una cámara real pudieran ser compartidas a través de Instagram.

Según Mashable, es la primera vez que Facebook adquiere una compañía o producto con tantos usuarios.

Comentarios