Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ex empleado de Intel se declara culpable de robo

Biswamohan Pani, un ex empleado de Intel acusado de sustraer documentos con un valor de cientos de millones de dólares de las instalaciones del fabricante...

Intel

Biswamohan Pani, un ex empleado de Intel acusado de sustraer documentos con un valor de cientos de millones de dólares de las instalaciones del fabricante de chips, se declaró culpable ante cinco cargos de fraude electrónico.

En Boston, Massachusetts, en Estados Unidos, la fiscalía alegó que el acusado (de 36 años) descargó documentos que contenían algunos de los diseños más valiosos de la compañía. Esto sucedió en junio de 2008, durante su último día como ingeniero en las instalaciones de su empleador.

Los directivos de la empresa no sabían  que Pani ya había obtenido trabajo y que hasta había empezado a colaborar con Advanced Micro Devices (AMD), la corporación rival de Intel.

Se sabe que Pani actuó sólo y no hay evidencia de que AMD le haya pedido realizar el robo o de que estuviera enterada de lo que sucedía, aunque, ¿qué habrá pasado con los diseños?

Según Intel, el valor del robo es de entre $200 y $400 millones de dólares. Y, por su parte, AMD despidió a Pani durante el mismo año.

El acusado se podría enfrentar a una pena de hasta 20 años en prisión por cada cargo; la sentencia será dictada el próximo 8 de agosto.

Fuente: Reuters.

Comentarios