Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Explorarás el mar desde Google Earth

Ya podemos recorrer las calles de una ciudad como si estuviésemos caminando por una banqueta, podemos incluso ingresar a museos o conocer las cuevas en...

Ya podemos recorrer las calles de una ciudad como si estuviésemos caminando por una banqueta, podemos incluso ingresar a museos o conocer las cuevas en las montañas de Japón. Google ha decidido que ahora es momento de poder explorar el mar.

Google, en asociación con la aseguradora Catlin Group Limited y la organización sin fines de lucro Underwater Earth, han anunciado el proyecto Catlin Seaview Survey, el cual tiene pensado estudiar los arrecifes corales del mundo y determinar su salud. De paso, ofrecerán imágenes a nivel de los corales, para que la gente pueda explorarlos a distancia y desde su computadora.

La expedición zarpa el 30 de septiembre de este año y su primera meta es realizar el mapeo del arrecife coral al noroeste de Autralia conocido como La Gran Barrera Coral. Esta zona tiene una longitud de 2,300 kilómetros, y lo que podremos ver en esas imágenes será sin duda rico en especies marinas, desde corales hasta tortugas y peces exóticos.

Ahora bien, lo más interesante de este proyecto es saber cuál es la tecnología que están empleando. La cámara abordo del Catlin Seaview Survey, llamada SVII, puede capturar imágenes de 360 grados hasta una profundidad de hasta 100 metros. Las imágenes se subirán para que el público pueda verlas, a través del sitio con funciones de GPS Panoramio.

Por supuesto todo estará inmediatamente en los canales de Google, tanto en Maps como Google Earth, como en el canal del proyecto en YouTube, donde además seguramente podremos ver cómo lo hicieron. Por supuesto, el sueño es expandir la misión y cubrir la mayor parte del océano de este planeta, para que desde un niño, hasta un anciano, puedan sentarse frente a un monitor y conocer lugares debajo del mar que la vida difícilmente los llevaría a conocer. ¡Buenas noticias para los biólogos marinos frustrados… como yo!

 

 

Comentarios