Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Explorar la Web con Microsoft por novena vez

Microsoft ha enviado invitaciones a medios de comunicación en los Estados Unidos para que acudan a un evento relativo a Internet Explorer (IE) el próximo...

Microsoft ha enviado invitaciones a medios de comunicación en los Estados Unidos para que acudan a un evento relativo a Internet Explorer (IE) el próximo 10 de febrero en San Francisco. En la invitación se dice que la compañía “compartirá noticias importantes” acerca del navegador, que actualmente sigue en beta (fase de pruebas).

Internet Explorer 9 podría ser un lanzamiento significativo para Microsoft ya que ese navegador ha estado perdiendo terreno frente a sus rivales en los últimos años. En enero de 2009, IE tenía un 70% del mercado compartido de acuerdo con Net Applications; el mes pasado, ese porcentaje se redujo a 57%.

Mientras que Firefox era la mayor amenaza para el navegador de Microsoft, Google Chrome ha emergido ahora como el mayor competidor por la corona de los exploradores Web. Aunque está aún creciendo, el mercado de Chrome subió al doble durante el año pasado hasta llegar al 10%.

Quizá al estar enterados de este aumento para Google, IE9 adoptó un aspecto similar al que tiene Chrome, además de emplear la aceleración de hardware para incrementar el desempeño de su navegador.

Internet Explorer 9 podría ganarle a Firefox 4 en volverse candidato a ser lanzado de forma oficial, estatus que IE se supone obtendrá en la primera mitad de febrero. El navegador de Mozilla está actualmente en su décimo beta y se espera que esté listo para su presentación hasta la segunda quincena de este mes.

La cantidad de personas que aún usan Internet Explorer está conformada seguramente en buena parte por quienes no conocen otra opción y se adhieren a lo que viene de fábrica en su PC.

El uso por costumbre, siendo Internet Explorer de los pioneros en navegación Web, ha significado un factor de gran importancia para que ese nombre siga figurando como líder, sin embargo, Google y Mozilla han sabido mover sus cartas y ahora Microsoft seguramente optó por adaptarse a los cambios y mejorar. Si lo hacen de forma correcta, seguiremos teniendo Internet Explorer para rato.

Fuente: PC Pro

Imagen: Winreview

Comentarios