Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Evita que un video en YouTube infrinja derechos de autor

Al subir un video a YouTube y usar canciones registradas por algún artista, es muy probable que veas una notificación prácticamente de inmediato en la...

Evita que un video en YouTube infrinja derechos de autorAl subir un video a YouTube y usar canciones registradas por algún artista, es muy probable que veas una notificación prácticamente de inmediato en la que se menciona que el clip tiene problemas por infracción de derechos de autor. Si bien esto no es necesariamente “malo”, ahora podrás saber con antelación el efecto que esto ocasionará a tu video.

Una nueva herramienta publicada por YouTube permite verificar cuáles son los derechos de copyright para una canción y cuál será la consecuencia de usarla, por ejemplo, que el video no se pueda reproducir en ciertos países.

Si se busca la canción “Boom Clap” de Charli XCX el servicio dice que los videos con esta melodía se podrán ver en todo el mundo, pero no se pueden monetizar, sin embargo, en tu video podrían aparecer anuncios que generen ingresos para el propietario de la canción.

youtube copyright

Desde luego, al usar un video con una canción registrada, el autor o la empresa que la administra podría solicitar expresamente que el clip sea removido, no obstante, la alternativa lanzada por YouTube es una forma de evitar sorpresas posteriores.

Si no se desea tener ningún tipo de consecuencia por musicalizar un video, lo más recomendable es usar el banco de música y efectos de audio ofrecidos por YouTube o cualquier otra alternativa de uso libre y sin restricciones.

Referencia: YouTube

Crédito imagen superior: Bloomua / Shutterstock.com

Comentarios