Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estudio muestra que Android 4.4 reduce la calidad de video

La versión más reciente de Android, KitKat 4.4, trajo cambios relevantes a la plataforma móvil de Google. Se trata de una edición optimizada para dispositivos...

Estudio muestra que Android 4.4 reduce la calidad de videoLa versión más reciente de Android, KitKat 4.4, trajo cambios relevantes a la plataforma móvil de Google. Se trata de una edición optimizada para dispositivos con 512 MB en RAM, lo que ampliará el alcance de la actualización a más terminales antiguas, no obstante, la reproducción de video en esta edición del operativo parece tener problemas.

Según encontró la firma OptoFidelity al realizar pruebas de desempeño, la calidad de video HD a una velocidad alta de cuadros por segundo decrece notoriamente en dispositivos con Android 4.4.

El comparativo se hizo con la tableta Nexus 7 de 2012 corriendo Android 4.3 y la Nexus 7 de 2013 también con Android 4.3; ambos modelos fueron actualizados a KitKat para completar el test.

OptoFidelity señala que la tendencia de crear y transmitir contenido de video HD a 30, 60 o más cuadros por segundo está incrementando notoriamente, por lo que esta característica es de suma importancia entre los gadgets actuales.

Al correr video (desde la memoria interna y desde YouTube) en la Nexus 7 de 2012 con Android 4.3, se pudo ejecutar video HD a 24, 30 y 60 fps; aunque hubo algunas dificultades en ciertos formatos, la tableta funcionó correctamente. Algo interesante es que Nexus 7 de 2013 con 4.3 tuvo resultados similares, excepto que no pudo ejecutar video almacenado localmente con calidad 30 fps.

 

Resultados

Resultados en video a 24/30/60 fps. El menor resultado es mejor.
Fuente: OptoFidelity

 

En contraste, la Nexus 7 de 2012 con KitKat mostró problemas de reproducción (cuadros perdidos durante el video principalmente) prácticamente en todos los formatos evaluados, mientas que la tableta del 2013 también con KitKat no pudo ejecutar video de la memoria interna a 60 fps en calidad 720p o 1080p. Eso es una gran desventaja para un dispositivo de nueva generación.

Mientras que los resultados de la prueba no pueden generalizarse (podrían cambiar dependiendo del hardware que se use para correr KitKat), se trata de una evaluación en dos dispositivos diferentes que demuestran un problema importante para la versión más reciente de Android.

En caso de que esta deficiencia sea reconocida por Google, habrá que esperar a que la empresa la corrija con alguna actualización para la plataforma 4.4. Para ver el estudio completo se puede consultar el enlace en la referencia.

Referencia: OptoFidelity 

Comentarios