Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estudiantes de cine usarán Google Glass

Los lentes inteligentes de Google serán parte de un nuevo experimento artístico pues algunos estudiantes de cine en los Estados Unidos tendrán acceso a este...

Estudiantes de cine usarán Google GlassLos lentes inteligentes de Google serán parte de un nuevo experimento artístico pues algunos estudiantes de cine en los Estados Unidos tendrán acceso a este dispositivo para explorar nuevas formas de generar contenido audiovisual usando tecnología avanzada.

Según anunció Google, los aspirantes a desempeñarse en la dirección y otras áreas de la creación fílmica tendrán la oportunidad de usar Glass para innovar en el formato de documental, así como en el desarrollo de personajes y, más interesante aún, la narración de historias con registro de ubicación (geo-localización).

Uno de los profesores que estarán envueltos en el uso de Google Glass mencionó que una posibilidad de usar los lentes es registrar escenas completas desde varios puntos de vista, esto es, diferentes ángulos dependiendo de cuántas personas usen Glass durante la grabación.

Las instituciones que participarán en este proyecto incluyen al American Film Institute, California Institute of the Arts, Rhode Island School of Design, University of Southern California, entre otras.

Esta no es la primera vez que Google presta sus lentes inteligentes a ciertas personas; meses atrás, miles de “exploradores” tuvieron la oportunidad de ser elegidos por la empresa para utilizar una de las primeras versiones de Glass, pero para hacerlo, tuvieron que pagar 1,500 dólares.

Por otro lado, la creación de video con Glass de parte de esos “exploradores” es abundante, y en YouTube se pueden encontrar grandes ejemplos de situaciones grabadas con estos lentes que reconocen comandos de voz para ejecutar tareas.

En el siguiente caso, un hombre le pide matrimonio a su pareja y captura todo con Glass:

https://www.youtube.com/watch?v=wfh8z-3fSGw

También, en días pasados se presentó el primer clip de video XXX grabado con Google Glass, tema en el que el dispositivo de Google ya había incurrido previamente y ha causado gran revuelo por la actitud de censura que adoptó la empresa establecida en Mountain View, California.

Aún no hay fecha de comercialización para Google Glass, pero  la empresa espera ofrecer este dispositivo al consumidor a inicios de 2014 por un precio todavía desconocido.

Referencia: Google+, AP

Comentarios