Huawei presentó el día de hoy el G9 Lite, el nuevo smartphone de gama media de la compañía fabricado por completo en materiales metálicos y cuya característica principal es que incorpora un lector de huellas dactilares en la parte trasera.

En cuanto a su pantalla, ésta es de 5.2 pulgadas y es capaz de soportar una resolución FullHD de 1,920 x 1,080 píxeles, mientras que en la parte de su procesador, éste será un Huawei Kirin 650 de ocho núcleos que funciona a una frecuencia de 2 GHz.

Lo anterior viene complementado con 3 GB de memoria RAM y con 16 GB de capacidad de almacenamiento interno con posibilidad de expandirla gracias a tarjetas microSD. En cuanto a su cámara trasera, ésta será de 13 MP y la delantera será de 8 MP, mientras que la batería tendrá una capacidad de 3,000 mAh y vendrá con Android 6.0 Marshmallow instalado de fábrica.

Por ahora se sabe que el Huawei G9 Lite estará disponible en colores blanco, gris oscuro y oro, por un precio de 260 dólares en China, y se desconoce sí será distribuido fuera de este país.


Junto con el Huawei G9 Lite también se reveló la MediaPad M2 7.0, una tablet con pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1,920 x 1,200 píxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 615 con ocho núcleos y memoria RAM de 3 GB.

En cuanto a su almacenamiento interno, estará disponible con 16 GB y 32 GB, mientras que sus cámaras trasera y delantera serán de 13 MP y 5 MP respectivamente, acompañadas de una batería de 4,360 mAh de capacidad. Además habrá una opción con Wi-FI y otra con conectividad LTE. Su precio inicial será de 215 dólares y también se desconoce si se venderá fuera de China.

Referencias: PhoneArena, Gadgets, GSM Arena