A pesar de que Huawei llevaba una clara delantera en el desarrollo de tecnología 5G y en el desarrollo de infraestructura para la red de nueva generación, sus más grandes competidores consiguieron un fuerte aliado para seguirle los pasos.

La empresa de telecomunicaciones japonesa SoftBank Group Corp eligió a Nokia y a Ericsson como sus proveedores oficiales para la red inalámbrica, excluyendo oficialmente a Huawei Technologies Co, con quien trabajó para el despliegue de la red 4G anteriormente, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

La Wi-Fi Alliance le quita el veto a Huawei

Las operadoras japonesas Docomo y KDDI no han declarado nada al respecto, pero se espera que sigan los pasos de SoftBank. Hace unos días, las compañías telefónicas también declararon que no venderían equipos Huawei.

Esta es una de las muchas formas en las que el bloqueo por parte de Estados Unidos afectará el desarrollo tecnológico en el mundo. Como ya lo habíamos platicado anteriormente, el bloqueo a Huawei podría atrasar la llegada de la red 5G por un año o más.

Huawei demanda al gobierno de los Estados Unidos por imponer el veto comercial