Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Esto podría hacer que uses más Google+?

Cuando Google+ fue lanzado hace tres años, no sólo se volvió una red social exclusiva a la que se podía ingresar únicamente contando con una...

Google+ nombre realCuando Google+ fue lanzado hace tres años, no sólo se volvió una red social exclusiva a la que se podía ingresar únicamente contando con una invitación, sino que aquellos que quisieran formar parte de ella tenían que usar, obligatoriamente, su nombre real en lugar de un alias. A partir de hoy esto cambiará.

La compañía reconoció que sus políticas de uso de nombre podían ser confusas e incluso se disculpó por ello. A través de una publicación en Google+, se afirmó que la medida en cuestión fue creada para tener una red de personas “reales”, pero aparentemente esto no ha rendido los frutos deseados.

“Esto [la medida del nombre real] excluyó a un número de personas que querían ser parte de esto [Google+] sin tener que usar su nombre real”, afirma la empresa. Esto tomó importancia cuando tiempo atrás se hizo notar que, por alguna razón de seguridad o similar, existen muchos usuarios que tienen motivos válidos para no querer usar su nombre verdadero en una red social.

“Todo esto ha llevado a experiencias innecesariamente difíciles para algunos usuarios. Nos disculpamos por esto y esperamos que el cambio de hoy sea un paso más para que Google+ sea el lugar inclusivo y acogedor que queremos que sea”, afirma Google.

Independientemente de si la “medida del nombre real” impulsó o contuvo a muchos o pocos usuarios a estar en Google+, lo anunciado el día de hoy permite tener cualquier alias deseado en el perfil. ¿Podrá hacer que las personas deseen usar más esta red social?

Referencia: Google+

Comentarios