Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esto fue lo que presentó LG durante el #CES2016

LG llevó a cabo su conferencia de CES 2016 hoy por la mañana y en ella la compañía aprovechó para presentar todas sus novedades para...

LG llevó a cabo su conferencia de CES 2016 hoy por la mañana y en ella la compañía aprovechó para presentar todas sus novedades para los próximos meses. Ésta comenzó con el director general de la empresa, William Cho, quien habló de la innovación de la misma y su enfoque en la elegancia, incluso en el mercado de lavadoras inteligentes.

El ejecutivo después pasó la palabra a Skott Ahn, director de tecnología de LG, quien reveló que la compañía ha desarrollado un panel conectado que se integra al salpicadero del coche, para mostrar información en tiempo real de las condiciones del mismo, así como del camino, mientras que Volkswagen y Google serán los primeros socios de la empresa para su entrada al mercado de automóviles, en la que estarán involucradas todas las divisiones de la compañía.

Posteriormente, Gayathri Rajan, vicepresidenta de dirección de producto de Google, subió al escenario para hablar sobre Internet de las Cosas y el hogar conectado. Aseguró que la clave para la interacción de dispositivos en las casas es una conexión sólida en el hogar y la nube, para después presentar LG Signature, es decir, los productos Premium de la compañía para este año, entre los que estarán una pantalla OLED, un aire acondicionado, una lavadora y un refrigerador.

Estos productos contarán con una gran experiencia de uso que se adaptarán a un estilo de vida particular, además de que han sido construidos con materiales Premium y se integran con la tecnología de LG. Por ejemplo, la lavadora posee un panel táctil, bajo un diseño minimalista y por supuesto posee conectividad con otros dispositivos, mientras que el televisor OLED posee sólo 2.57 milímetros de grosor, lo que la hace una de la más delgadas del mundo, con la base de la misma integrando un sistema de audio completo.

Esta pantalla también ha sido certificada con Ultra HD Premium, que le da la asociación UHD Alliance como forma de garantizar que se trata de uno de los primeros dispositivos de este tipo en realmente contar con una calidad de imagen superior. Y si lo anterior fuera poco, la pantalla también recibió certificación Dolby Vision, que permite una convergencia perfecta entre imagen 4K y HDR y que también comenzarán a adoptar estudios cinematográficos e incluso Netflix. Habrá ocho modelos diferentes de la misma, cuya única variación será el tamaño.

LG también anunció que este 2016 cumple 50 años en el negocio de los televisores y la celebración arrancará en el próximo Super Bowl con un comercial dirigido por Riddley Scott y su hijo. Por supuesto, éste estará enfocado en promocionar la línea de productos LG Signature.

Finalmente, para el caso del refrigerador, LG presume que éste contará con una ventana exterior para ver lo que hay dentro del mismo sin tener siquiera que abrirlo, la cual se activa con un toque, como el Knock Code de sus smartphones. Además, en la parte inferior de ésta tendrá una pequeña pantalla con Wi-Fi para controlar la temperatura desde cualquier lugar en donde nos encontremos y también será posible que el refrigerador se abra automáticamente con solo colocar el pie por debajo de él.

Y ya, básicamente eso fue todo lo que LG presentó durante su conferencia, la cual finalizó con el video que colocamos abajo, lo que nos deja en claro que sus nuevos celulares no serán revelados sino hasta el Mobile World Congress el próximo mes.

Comentarios