Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esto es lo que hay dentro de un Google Home

Dentro de algunos años, muchas tareas del hogar e incluso de la oficina podrían ser automatizadas con una serie de herramientas que están surgiendo hoy...

google-home

Dentro de algunos años, muchas tareas del hogar e incluso de la oficina podrían ser automatizadas con una serie de herramientas que están surgiendo hoy en día en el mercado.

Si bien ya se pueden controlar los ambientes de una casa e incluso pedir las compras con alguno de los dispositivos inteligentes como Google Home o Amazon Echo, todavía hay un gran trecho que recorrer en este sentido.

Los fanáticos del desarmado de dispositivos en iFixit se han dado a la tarea de abrir y despiezar el dispositivo de Google, Home. Lo que encontraron no fue lo que esperaban, puesto que este aparato se vende como un gadget que promete hacer muchas tareas pero en realidad no son más que piezas del ya famoso Google Chromecast.

despiece-google-home

En su interior encontraron varios módulos idénticos con los cuales está fabricado el Chromecast. La RAM y la memoria flash tienen exactamente las mismas características que integra el dispositivo de streaming de Google de segunda generación. De no ser por la integración del audio, el cual consiste en un altavoz y su respectivo amplificador, el Google Home podría ser básicamente un Chromecast.

La mejor parte que reporta iFixit, es que este dispositivo posee una gran reparabilidad, ya que al poderse desarmar prácticamente en su totalidad, casi todas las piezas son reemplazables, lo cual le da un añadido al dispositivo.

Google Home todavía no se encuentra de venta en nuestro país, pero en Estados Unidos tiene un precio de 129 dólares, contra los 179 dólares que cuesta la propuesta de Amazon Echo; sin embargo, este último tienes mejores prestación y funciones que el sujeto de estudio de esta entrada.

Referencia: TecnoBuffalo, iFixit

Comentarios