Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Éste es el plan de Google para erradicar a los trolls

Google no ha dejado de estar en boca de todos y esta semana sorprendió con la nueva creación de Perspective, una herramienta de inteligencia artificial...

Google no ha dejado de estar en boca de todos y esta semana sorprendió con la nueva creación de Perspective, una herramienta de inteligencia artificial que fungirá para que los medios de comunicación puedan detectar automáticamente comentarios insolentes.

Jared Cohen, el responsable de la iniciativa, comentó que Perspective es una tecnología que emplea el aprendizaje automático para identificar y erradicar comentarios tóxicos, es decir, aquellos que podrían molestar a cualquier usuario. Por supuesto, el objetivo principal es luchar contra el acoso en línea y conversaciones irrespetuosas en la red, esto con el fin de que se pueda navegar en Internet con tranquilidad y confianza.

Hasta el momento, este nuevo servicio en pro del pacifismo electrónico, ya fue probado en The New York Times para reconocer de manera automática comentarios agresivos e insultos. Perspective tomó en cuenta más de 115 mil mensajes de debate. Únicamente está en inglés, pero se espera que pronto se amplíe para más lenguajes.

De igual forma, Cohen aseguró lo siguiente:

“Un número de individuos están dificultando la discusión civilizada y dinámica en las secciones de comentarios de plataformas y medios, lo que lleva a que mucha gente abandone la conversación. Por dicha causa, muchos medios han terminado cerrando esas secciones”.

En ocasiones los comentarios de los usuarios pueden llegar a ser muy hirientes y sin fundamentos, por lo que estrategias de este tipo son ideales para erradicar o por lo menos disminuir las agresiones. Además, muchos registran cuentas en el anonimato, lo que fomenta fácilmente todos esos comentarios “trolls”.

Así, de esta forma, Perspective analizará comentarios y detectará el grado de toxicidad, ofreciéndole a medios y plataformas en línea información detallada en un marcador que va de cero a cien. No obstante, la decisión caerá plenamente en los medios, ya que ellos son los que tendrán que decidir cómo utilizar dicho marcador para ver de qué manera filtrar.

Cabe destacar que será Alphabet, a través del popular motor de búsqueda Google, el que intentará reducir a mínimas proporciones comentarios negativos, irrelevantes y fuera de lugar.

¿Por qué existen los trolls en Internet?

El algoritmo empleado en el aprendizaje automático, comparará comentarios analizados con otros que anteriormente hayan sido considerados como tóxicos. Paralelamente, dispone de un sistema que se corrijan evaluaciones erróneas. Conforme más información se recaude, mayor juicio tendrá Perspective.

Una vez que evolucione Perspective, se especula que puedan atacar comentarios no necesariamente agresivos, pero sí fuera de lugar dependiendo del tema que se esté debatiendo.

Referencia: Android Authority

Comentarios