Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estas son las nuevas funciones de Android N… que aún no tiene nombre oficial

Uno de los anuncios más esperados en el Google I/O este año fue Android N. Aunque la versión de desarrolladores ya fue lanzada de manera anticipada...

google io android n
Uno de los anuncios más esperados en el Google I/O este año fue Android N. Aunque la versión de desarrolladores ya fue lanzada de manera anticipada para los desarrolladores, todavía faltaba conocer muchos detalles y novedades de la plataforma.

En una plataforma que tiene 10 años y más de mil millones de dispositivos con este sistema operativo, incluyendo teléfonos, relojes, televisiones e inclusive coches, convierten a Android muy importante.

Dave Burke tomó el escenario y empezó con una de las grandes dudas de Android ¿Cómo se llamará la siguiente versión de Android? Lamentablemente, por ahora no hay un nombre para este sistema operativo; sin embargo, abrieron un sitio en donde cualquiera puede sugerir un nombre para la siguiente versión de Android, obviamente tiene que ser un postre y tiene que empezar con N. Pueden escribir sus sugerencias en android.com/n.

android n

Muchos de los detalles de Android ya los conocíamos de la vista previa. Mejor desempeño de gráficos utilizando Vulkan que le da a los desarrolladores mejor control del GPU y la compilación de Android ahora es más rápida, en algunas mediciones hasta 600% más eficiente.

Una gran mejora es la seguridad, en parte por el cifrado de la información, y también por las pruebas de seguridad que se le hace a las aplicaciones. Otra mejora muy buena son las actualizaciones “invisibles”; con estas actualizaciones Android se puede actualizar rápidamente cuando surge algún riesgo de seguridad.

Para que siempre estés seguro, ahora las actualizaciones de Android funcionarán como en las Chromebooks, tu teléfono descargará la versión más actual del sistema operativo y lo instalará automáticamente cuando reinicies tu teléfono. Con estas actualizaciones ya no tendrás que esperar que tus aplicaciones se actualicen con cada versión del sistema operativo.

security

Obviamente hay otras funciones importantes de Android N como las notificaciones con respuestas rápidas, soporte de multi ventana; y muy importante, nuevos emojis.

Pero antes de cerrar Android N, se anunció un factor que será clave en el futuro de Android, una plataforma para realidad virtual llamada Daydream que ofrece toda una plataforma y una interfaz dedicada para experiencias en realidad virtual.

daydream

Daydream es todo un sistema para brindar la mejor experiencia de realidad virtual a los usuarios de Android y esto se hace por medio de tres componentes: los teléfonos, el headset y las aplicaciones.

Para que los teléfonos Android ofrezcan una buena experiencia VR se necesitan ciertos requerimientos técnicos como una pantalla rápida, sensores y un procesador suficientemente rápido. Por eso Google realizó una especificación mínima para los teléfonos llamados “Daydream-Ready”, de esta manera los fabricantes podrán hacer los siguientes celulares listos para experiencias en realidad virtual. Algunos fabricantes como Samsung, LG, Huawei entre otros ya están trabajando en lanzar teléfonos con estas especificaciones en otoño de este año.

Para los visores de realidad virtual, Google llevará a Cardboard un paso más allá con un diseño de referencia para visores para Daydream y al mismo tiempo sugieren un pequeño control para utilizarlo en las experiencias de Daydream. Esto abre las puertas a que cualquiera pueda hacer básicamente su propia versión del Gear VR pero para soportar Daydream.

daydream visor

Daydream también ayuda a todos los desarrolladores a crear sus experiencias, por eso habrá una versión de Google Play específicamente para VR en donde los usuarios podrán instalar aplicaciones directamente en la experiencia VR.

Este fue la gran sorpresa para Android N. No fue Android VR como lo esperábamos, sino que Daydream será el ecosistema de realidad virtual que estará en cada dispositivo con Android N.

daydream ui

Android N llegará a los dispositivos de manera oficial a finales del verano, mientras que Daydream estará disponible un poco después en otoño junto con los dispositivos nuevos que cumplirán con estas especificaciones.

Toda la presentación estuvo repleta de referencias a comida con N como Nachos, Nut brittle, entre otros, pero el nombre final de este sistema operativo está por definirse.

Comentarios