Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estas son las especificaciones de Google Glass

Google presentó las especificaciones de los lentes de realidad aumentada Google Glass, y entre ellas destaca la memoria interna de 16 GB, audio que se...

Estas son las especificaciones de Google Glass

Google presentó las especificaciones de los lentes de realidad aumentada Google Glass, y entre ellas destaca la memoria interna de 16 GB, audio que se transmite a través de los huesos y batería que puede durar un día completo de uso.

El proyecto de lentes inteligentes que Google dio a conocer meses atrás está por llegar a una etapa final de desarrollo, de forma que el producto podrá ser probado de manera más amplia antes de que inicie su comercialización.

Google ha establecido el terreno para Glass con anuncios publicitarios, una campaña para dar a conocer el producto entre desarrolladores y entusiastas, e incluso se espera que haga mucho más ruido durante el evento Google I/O en mayo.

Respecto a las especificaciones, esta es la lista completa:

  • Display de alta resolución del equivalente a una pantalla de 25” que se encuentre a 2.5 metros de distancia
  • Cámara para fotos de 5 megapíxeles y video 720p
  • Audio que se transmite por los huesos del cráneo
  • 16 GB de memoria flash, 12 GB disponibles para el usuario
  • Carga por Micro USB que tiene que ser usado preferentemente con el cargador provisto
  • Marco ajustable y resistente
  • Dos piezas adicionales para ajustar los lentes a la nariz
  • Conectividad WiFi 802.11b/g
  • Bluetooth
  • Compatibilidad con cualquier dispositivo Bluetooth, pero para poder ejecutar la aplicación MyGlass se requiere tener Android 4.0.3 o superior; sólo con esa app se podrá usar el GPS y mensajería SMS en Glass

Además de las características de Glass, Google lanzó la aplicación MyGlass en la tienda Google Play. Desde luego, es incompatible con la mayoría de países y aun cuando se pudiera descargar a un teléfono Android, no se podría hacer gran cosa si no se tiene el dispositivo de Google.

Finalmente, Google también dio marcha al sitio de ayuda para configurar un Gogle Glass nuevo, así como otro sitio de ayuda en el que se resuelven las principales dudas sobre este novedoso gadget que se espera sea comercializado en Estados Unidos a finales de año.

Como se puede ver, Google tiene más que listo el entorno operativo para este nuevo producto que en la etapa actual tiene un costo de 1,500 dólares para quienes fueron elegidos como Glass Explorers y podrán usar el gadget antes que la mayoría.

Referencia: Google

Comentarios