Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esta nueva herramienta de Google te ayudará a comenzar un negocio gratuitamente

Si quieres comenzar un negocio, prueba esta herramienta gratuita

En la actualidad, el ámbito laboral ha evolucionado a la par de la tecnología. Difícilmente un negocio podría funcionar sin Tecnologías de la Información. Para emprender un proyecto con óptimos resultados, la gente debería tener conocimientos básicos respecto a herramientas digitales para lograr emprender.

Lamentablemente, el sistema educativo en México aún se encuentra muy obsoleto y egresados de licenciaturas, conocen muy poco sobre tecnología y emprendimiento. Es un hecho que las escuelas deberían renovarse y enseñar nuevos conceptos que ayuden a los estudiantes a comenzar un negocio digno o encontrar una vacante directamente proporcional a sus capacidades. Además, las universidades por lo general enseñan a los estudiantes a prepararse para encontrar un empleo, o trabajar para alguien, pero no para emprender un proyecto propio.

Por ende, mientras el sistema educativo no cambia, ni se renueva, hay compañías que buscan brindar a los usuarios ciertas enseñanzas que servirán para comenzar un negocio, mejorar alguno, o simplemente para aprender y tener conocimientos necesarios para el ámbito laboral.

En esta ocasión, Google presentó en países latinoamericanos como Chile, México y Argentina, una nueva plataforma llamada Garage Digital, que pretende impulsar el ecosistema digital en México con el fin de que las personas tengan una mayor apertura a conocimientos que actualmente son fundamentales de aprender.

Es una realidad que nuestras vidas se desarrollan en Internet, involucrando a temas como la nube, economía digital, o una simple cuenta de correo electrónico. Actualmente, las PyMEs son potenciales micro y medianas empresas, por lo que la gente debería adaptarse a este tipo de negocios apoyados por la Secretaría de Economía.

Garage Digital permite que la gente acceda gratuitamente para que la innovación tenga mayores oportunidades. Google intentará con este nuevo proyecto que las ideas de las personas no se vean limitadas por escasez de recursos, falta de conocimientos, o poca experiencia.

La nueva propuesta de Google es un tanto interesante, si tomamos en cuenta que 9 de cada 10 personas tendrán que conocer sobre herramientas digitales para prosperar en sus empleos y proyectos.

Al respecto, el Director de Marketing en Latinoamérica, Miguel Ángel Alva, comentó lo siguiente:

“Vemos una gran oportunidad para este mercado con la finalidad de seguir creciendo. Debemos tener conocimientos digitales y ser conscientes de que la tecnología no se frenará en ningún momento. Debemos identificar estas nuevas tecnologías y aprovecharlas para un negocio.”

De acuerdo con Google, la plataforma promete un uso práctico y aprendizaje sencillo. Según tus intereses, gustos o preferencias, Garage Digital comenzará a brindarte diversos enfoques para ayudar a que realices tu proyecto. Además, al ser una plataforma certificada, el aprendizaje obtenido podrá ser tomado en cuenta como habilidades adquiridas en tu C.V, en caso de requerirlo para un empleo.

La plataforma se divide en diferentes secciones que constan de un temario en el que podrás encontrar formas para desarrollar tu presencia en línea, ser encontrado en buscadores, promocionar tus ideas, mejorar tus campañas publicitarias o incluso crear tu propia tienda online.

Para comenzar a utilizar la plataforma, lo único que deberás hacer es acceder aquí y registrar una cuenta gratuita.

Comentarios