Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Es definitivo, Samsung no podrá vender su tableta

Apple logró que una corte en Alemania bloqueara de manera preliminar la tableta Galaxy Tab 10.1 en dicho país. Primero el bloqueo se impuso a...

Apple logró que una corte en Alemania bloqueara de manera preliminar la tableta Galaxy Tab 10.1 en dicho país. Primero el bloqueo se impuso a varios países de la Unión Europea, luego se limitó a Alemania. Ahora la corte ha determinado que Samsung no podrá vender su dispositivo móvil en definitiva.

La corte ha determinado que el diseño de la Galaxy Tab 10.1 es demasiado similar al iPad de Apple. Sin embargo este mandato indica que sólo se prohíben las ventas directas desde Seúl, cualquier distribuidor alemán que adquiera el dispositivo fuera del país tiene permitido venderlo.

Apple ha perseguido legalmente a Samsung en otros países por la misma razón, pero la compañía sur-coreana ha declarado que apelará a esta decisión de la corte alemana, pues argumenta que limita severamente la elección de los consumidores. Samsung también ha dicho que “creen que al imponer un mandato en un derecho genérico de diseño, restringen la inovación de diseño y el progreso de la industria.”

La jueza Johanna Brueckner-Hofmann determinó que Samsung no matuvo la distancia apropiada en su diseño y citó fabricantes com o Toshiba, Acer y Asus que lograron hacer un diseño de tableta diferente. La patente del diseño del iPad fue registrada por Apple en 2004.

Apple también está buscando conseguir que se prohiba la venta de algunos dispositivos móviles de Samgung en Japón, y ha emitido su demanda a la Corte de Distrito en Tokyo.

 

Fuente: AP, Reuters

 

Comentarios