Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Cambia de CEO. Eric Schmidt pasa la estafeta

El día de hoy ha habido mucho movimiento en las noticias respecto a tecnología ya que Google, el gigante de las búsquedas por Internet, ha...

El día de hoy ha habido mucho movimiento en las noticias respecto a tecnología ya que Google, el gigante de las búsquedas por Internet, ha decidido reemplazar a su CEO Eric Schmidt (a la izquierda de la foto) por Larry Page (al centro), quien ya había estado en dicho cargo desde 1998 hasta 2001.

En lo que sería un comunicado de prensa acerca de los resultados financieros del último trimestre de Google se reveló la importante noticia: para abril 4 de este año, Larry Page, co-fundador de la empresa reemplazará a Eric Schmidt como director ejecutivo y asumirá responsabilidades de las operaciones diarias y estrategia de desarrollo del producto.

Respecto a esto, Google dijo en una declaración que Schmidt tomará el rol de presidente ejecutivo en la compañía “concentrándose externamente en tratos, asociaciones, clientes y relaciones más extensas de negocios, contacto con el gobierno y liderazgo de pensamiento tecnológico.” Él continuará siendo un consejero interno de Page y el otro co-fundador de Google, Sergey Brin (a la derecha en la imagen).

Hasta ahora no hay indicios de disgusto por parte de los medios más importantes, sino que más bien se ha comparado a los tres fundadores de Google, resaltando sus características como empresarios.

“El señor Page es distante, cerebral, intensamente privado y ocasionalmente brusco. Mientras que el señor Brin es más gregario,” publicó The New York Times el día de hoy. “Los dos compartieron la desconfianza de inversores externos y buscaron mantener el control de la compañía. Ellos crearon una estructura de acciones dobles que dio a los internos control en los votos incluso después de que Google se volviera público.”

Schmidt, por su parte dijo que “al clarificar nuestros roles individuales crearemos una responsabilidad y contaduría más clara de la compañía. En mi opinión, Larry está listo para dirigir y estoy emocionado por trabajar con él y Sergey por el largo tiempo que está por venir.”

Respecto a Sergey, continuará concentrándose en productos de tecnología, asumiendo el título de co-fundador en vez de su cargo actual como presidente de tecnología. “Él es innovador y emprendedor hasta los huesos, y este rol se ajusta a él perfectamente,” escribió Scmidt en un post.

El rumbo de la compañía se ha visto un tanto permeado por la competencia de otros grandes de la Internet como Facebook, dejando en claro que Google se ha quedado atrás en el aspecto de redes sociales, el fenómeno con mayor presencia en el uso de la red actualmente.

Con algo de esperanza, este movimiento de los líderes de Google podrá traer nuevos aires a la empresa y dirigirla hacia otros rincones que han dejado sin explorar. No es que Google tenga que estar presente en todo, pero eso es a lo que nos ha acostumbrado hasta ahora.

Fuente: CNET, Mashable, The New York Times

Imagen: CNET

Comentarios