Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Empleados de Samsung venden información de AMOLED

Un exinvestigador de Samsung Mobile Display (SMD) y 11 empleados más fueron arrestados en Corea por filtrar a la competencia información de la tecnología small mask...

Arrestan a empleado de Samsung por filtrar información de AMOLED

Un exinvestigador de Samsung Mobile Display (SMD) y 11 empleados más fueron arrestados en Corea por filtrar a la competencia información de la tecnología small mask scanning, que la empresa emplea en sus pantallas AMOLED, todo a cambio de $168,544.

Varias empresas deben querer estar a bordo de los avances tecnológicos que Samsung ha desarrollado en sus pantallas AMOLED, y el investigador, quien dejó la compañía para irse a una marca rival en noviembre pasado, al parecer quiso compartir toda esta información con una firma china tras no haber recibido el puesto ejecutivo que quería en Samsung.

Eso podría explicar los logros repentinos de un algunos fabricantes de pantallas chinos que se han reportado recientemente, lo que no sólo incrementado la producción AMOLED, sino la construcción de fábricas para la próxima generación de tecnologías OLED. Lo más inquietante es que el espionaje industrial no es un delito punible en esa región del planeta, y se sabe que  incluso podría ser alentado por el gobierno de forma simulada.

De acuerdo con la fuente, la compañía rival a la que el ex investigador de SMD se transfirió podría ser LG, lo que podría explicar porque Samsung y esta última han dado a conocer televisores OLED de 55” más o menos al mismo tiempo. Aunque Samsung está a la vanguardia de la investigación de OLED, esto se podría ver frustrado si sus esfuerzos desarrollados en sus laboratorios siguen siendo filtrados como en este caso.

Fuente: Electronista.

Comentarios