incubator Kinect

En noviembre de 2011, Microsoft ofrecía a diez compañías la oportunidad de obtener $20,000 dólares, hasta tres meses de espacio en sus oficinas en Seattle y herramientas de desarrollo (el Windows Kinect SDK y el Xbox development kit), amén de entrenamiento técnico, soporte y apoyo de parte de Microsoft BizSpark y TechStars, a las ideas que usaran Kinect de una forma comercial.

Lo que se buscaba puede resumirse en lo siguiente:

  • Aplicaciones que usen Kinect en Windows o Xbox que puedan ser redituables comercialmente.
  • Sistemas que vayan de fabricación hasta ventas, de educación hasta cuidados de la salud, de instalaciones de arte a videojuegos, de lo social a juegos interactivos.
  • Las aplicaciones pueden estar en la nube, en cualquier plataforma, pero tienen que ser una aplicación.

Se eligió a 11 (sobre 500 inscripciones en el Kinect Accelerator), en el proyecto para promover el uso de Kinect, patrocinado por Microsoft y TechStars.

Microsoft esperaba entre 100 a 150 inscripciones, pero llegaron casi 500, por lo que se añadió un premio más a los diez prometidos. Hubo participanres de Argentina, Canadá, Francia, Alemania y, desde luego, Estados Unidos.

Los proyectos seleccionados amplían las posibilidades del sensor Kinect, como por ejemplo, un escáner 3D de bajo costo, una pantalla 3D volumétrica, animaciones, tecnología médica, entrenamiento atlético, confección de muebles y modas, así como aplicaciones para la salud.

Microsoft indicó que dará más detalles sobre su programa de incubación de Kinect en los próximos tres meses. Al finalizar el periodo, los proyectos se presentarán en el día Demo de TechStars, donde los finalistas podrán captar la atención de inversionistas potenciales con la esperanza de hacerse de fondos más seguros.

Fuente: Kinect Accelerator.

Enlaces Patrocinados
Comentarios