Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Empiezan los despidos en Apple

En el pasado, Apple ha dependido en gran parte de sus reclutadores para incorporar a los mejores y más brillantes talentos de Silicon Valley, pero...

En el pasado, Apple ha dependido en gran parte de sus reclutadores para incorporar a los mejores y más brillantes talentos de Silicon Valley, pero eso podría cambiar pronto de acuerdo con un reporte de VentureBeat. Citando una fuente anónima, el sitio afirma que el “motor de reclutamiento” de la empresa se ha desacelerado drásticamente en las últimas semanas.

“Siempre necesitas tener algo nuevo para lanzar que justifique la contratación”, dijo esta persona, lo que sugiere que Apple ya no es visto como un catalizador para la innovación.

Además de sacrificar a todos los reclutadores de contrato, que son alrededor de 100, Apple está supuestamente reduciendo al mínimo el número de reclutadores de tiempo completo en su personal.

Al mismo tiempo, los que permanecen a bordo es probable que vean cambios en sus estructuras de pago, ya que la fuente dijo que los bonos que dieron a los reclutadores 40% más del sueldo de los empleados de nuevo ingreso han sido reducidos a entre 10 y 15%; incluso, se menciona que ese plan de incentivos podría desaparecer por completo.

Finalmente, la publicación hace notar que en el sitio de empleos de Apple ya no existen anuncios de ofertas para reclutadores.

En una industria de ritmo rápido dirigida por empresas ricas en efectivo como Apple, Google y Facebook, la tecnología es un sector altamente competitivo y lucrativo para las nuevas contrataciones. Incluso Apple, la compañía mejor valuada del mundo, encuentra sus esfuerzos de reclutamiento difíciles, algo que se vio recientemente el año pasado en los problemas que rodean una iniciativa para construir un equipo de inteligencia artificial de Siri.

Las tácticas de contratación y retención de empleados de Apple también han sido objeto de críticas. En concreto, se dice que su cofundador, Steve Jobs, supuestamente tenía acuerdos ilegales para la caza furtiva de pesos pesados de la industria tecnológica en un intento de mantener a los mejores trabajadores en Cupertino, una estrategia que terminó en demanda junto con Google y que al final las compañías tuvieron que pagar 415 millones de dólares para resolverla.

Referencias: VentureBeat, MacRumors

Comentarios