Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El vehículo autónomo de Apple estaría cerca de salir a las calles

De acuerdo con documentos obtenidos por The Guardian, el equipo legal de Apple se reunió recientemente con el departamento de California de vehículos motorizados y...

Titan

De acuerdo con documentos obtenidos por The Guardian, el equipo legal de Apple se reunió recientemente con el departamento de California de vehículos motorizados y al parecer, algunos de los involucrados fueron los copatrocinadores del tan rumorado proyecto de la compañía de un vehículo autónomo.

Al parecer Apple se encuentra trabajando en dicho automóvil, nombrado internamente como Project Titan, en una instalación conocida como SG5 ubicada en Sunnyvale, California, bajo la cobertura de una compañía fantasma de nombre SixtyEight Research.

La reunión es notable porque si Apple tiene la intención de lanzar un coche de autoconducción —el cual necesitará probarse por una buena cantidad de tiempo antes de poner el producto al alcance de los consumidores— tendrá que revelar antes mucha información sobre el mismo, incluida la marca, modelo y número de identificación.

De ser cierto lo anterior, esto quiere decir que Apple estaría próxima a mostrar al público su rumorado producto. Además, el reporte también indica que un nuevo director de ingeniería se unió al proyecto, lo que significaría que el vehículo se encuentra casi listo para dejar el laboratorio de planeación.

Finalmente, se dice que Apple está considerando usar el BMW i3 como el automóvil base de Project Titan, lo que significaría que ésta sería la compañía con la que se asociaría para una eventual distribución del coche.

Referencia: The Guardian

Comentarios