Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Konami

De acuerdo con un reporte proveniente de varios sitios importantes de videojuegos, Konami dejará de desarrollar juegos triple-A, es decir de alto presupuesto, a excepción de Pro Evolution Soccer. Esto significa que títulos como Silent Hill o Metal Gear Solid ya no verán más la luz.

En el pasado, el presidente de la compañía, Hideki Hayakawa, comentó que ésta no se enfocaría únicamente en crear títulos móviles, a pesar de los fuertes rumores que surgieron después de la salida de Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear, y que su enfoque seguiría estando en la creación de juegos para consolas, arcades y títulos de cartas de cada una de sus franquicias.

Sin embargo, parece que la situación en Konami no anda del todo bien, ya que esta misma semana surgió otro reporte que decía que el director del motor gráfico Fox Engine, Julien Merceron, también abandonó la empresa, lo que la dejaría en un problema debido a que los títulos más recientes, como Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, fueron creados con esta herramienta.

Al parecer, esta decisión de Konami no afectará el lanzamiento de Metal Gear Online, el componente en línea de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain que estará disponible de manera gratuita a partir del 6 de octubre en PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC.

Referencia: Eurogamer

Desde la Red…
Comentarios