Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Titan, el vehículo eléctrico de Apple, ¿cerca de ser una realidad?

Durante mucho tiempo se ha rumorado que Apple se encuentra desarrollando un nuevo proyecto llamado Titan, el cual consiste en un automóvil eléctrico que serviría...

Apple-Titan

Durante mucho tiempo se ha rumorado que Apple se encuentra desarrollando un nuevo proyecto llamado Titan, el cual consiste en un automóvil eléctrico que serviría para competir con Tesla o Nissan. A mediados de febrero, fuentes anónimas se pusieron en contacto con The Wall Street Journal, las cuales afirmaban que la iniciativa se encontraba en fase temprana de desarrollo y que aún faltaban muchos años para que fuera una realidad.

Sin embargo, en los últimos días, un nuevo reporte proveniente de The Guardian asegura que el proyecto se encuentra más avanzado de lo que parece y que incluso es probable que ya se encuentren haciendo las primeras pruebas de él. Y es que el medio asegura haber tenido acceso a los documentos en donde Frank Fearon, uno de los ingenieros de Apple, solicitó información acerca de GoMentum Station, una antigua base naval de 850 hectáreas que se encuentra cerca de San Francisco y que es usada como zona de pruebas para vehículos autónomos.

A pesar de que Apple no quiso dar declaraciones con respecto a este tema, el director ejecutivo de GoMentum, Randy Iwasaki, asegura que han firmado un acuerdo de confidencialidad con Apple, por lo que no puede comentar sobre los intereses de la compañía en la zona de pruebas.

Finalmente, se dice que Tim Cook, director general de Apple, dio luz verde a Titan hace más de un año y que puso al frente del proyecto a Steve Zadesky, un antiguo ingeniero de Ford y actual vicepresidente del departamento de diseño, junto con Johann Jungwirth, antiguo director ejecutivo de investigación y desarrollo en Mercedes-Benz de Estados Unidos; empleados de A123 Systems, conocido fabricante en el sector de baterías de litio para vehículos, también estarían participando en la iniciativa.

A pesar de que no suena nada descabellado que Apple diseñara un vehículo eléctrico, es probable que la compañía no se encargue de su fabricación, ya que ésta siempre ha confiado en proveedores externos para producir sus productos.

Sea cual sea la decisión de la empresa, las fuentes aseguran que será hasta 2020 cuando finalmente conozcamos de manera oficial el proyecto.

Referencia: The Guardian

Comentarios