Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El valor de la web

Google ha anunciado un nuevo portal, Value of the Web (el valor de la web). El anuncio se hizo en el Google European Public Policy Blog,...

Google ha anunciado un nuevo portal, Value of the Web (el valor de la web). El anuncio se hizo en el Google European Public Policy Blog, en donde se dice que el propósito del sitio es dar información sobre investigaciones sobre el impacto económico que tiene la red de redes: “Nuestra misión es compilar un depósito de literatura sobre el valor y prospecto de una Internet abierta y de cómo debe apalancarse para crear un futuro sostenible”.

Disponible en inglés, francés, alemán, ruso y español, tiene actualmente 19 estudios, la mayoría encargados directamente por Google. Hay dos artículos generales, el primero analizan el impacto de las búsquedas en términos económicos, del grupo McKinsey, mientras que el otro habla del valor de la nube en la computación en Europa, el cual está firmado por el economista italiano Federico Etro.

Hay 17 reportes regionales que analizan la contribución de internet en diferentes países. El de Boston Consulting Group ve cómo Internet está transformando las economías del Reino Unido, Bélgica, Holanda, Suecia, Dinamarca, España, Italia, Polonia, Checoslovaquia, Rusia y Hong Kong. Hay estudios similares sobre Francia e Israel, del Grupo McKinsey, mientras que Deolitte versa sobre Indonesia y Australia. El reporte sobre Japón está escrito por el Instituto de Investigación de Nomura y el de Corea es por parte de la Universidad Sogang.

Patricia Wruuck analista de política, de Bruselas comenta: “Aunque las métricas industriales, como el producto interno bruto (PIB) no pueden captar totalmente la contribución de la web a nuestra sociedad de la información, estos reportes representan los mejores esfuerzos hasta ahora para cuantificar lass contribuciones de la red a la economía y a la sociedad. El nuevo sitio web podrá enfatizar los valores generador por la red Internet, incluyendo las áreas como hardware y software, que finalmente hacen que exista la red y los trabajos asociados a la misma”

Así pues, mientras que la industria tradicional declina, estos estudios sugieren que Internet puede ser la fuente de nuevos trabajos y oportunidades en expansión que bien podrían reformular nuestras economías.

 

Comentarios