Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El rayito no será sólo para Mac

A pesar de rumores previos que indicaban lo contrario, Intel ha anunciado oficialmente que su nueva tecnología de transferencia súper rápida, Thunderbolt, no será exclusiva...

A pesar de rumores previos que indicaban lo contrario, Intel ha anunciado oficialmente que su nueva tecnología de transferencia súper rápida, Thunderbolt, no será exclusiva para los productos Apple, aunque el debut de ésta se haya hecho ayer con la nueva línea de MacBook Pro.

La exclusividad, dijo Dave Salvator, jefe de comunicaciones de Intel “no es el caso. Apple vio el potencial de Thunderbolt, y trabajó con Intel para traerlo al mercado. Otros fabricantes de sistemas son libres de implementar Thunderbolt en sus equipos también, y anticipamos que veremos algunos de esos sistemas más tarde este año o a inicios de 2012.”

El interés inicial de Apple en Thunderbolt no es tan sorprendente: las computadoras de esa compañía han sido siempre las favoritas de muchos diseñadores y editores de video que requieren mover muchos archivos muy pesados rápidamente, algo en lo que Thunderbolt aparentemente excederá las expectativas.

Con Thunderbolt se pueden realizar transferencias a velocidades de hasta 10 Gbps (o lo suficientemente rápido como para copiar una película en alta definición completa en menos de 30 segundos), y como está basado en los protocolos existentes de PCI Express y DisplayPort, tiene la compatibilidad integrada que otras tecnologías que se están iniciando no poseen.

El problema con la integración de nuevos puertos es que a pesar de que más compañías lo adopten, tomará algo de tiempo comenzar a verlo presente en más productos. Afortunadamente ya está implementado en uno de los nombres fuertes en el mundo de la computación (Apple) y eso seguramente facilitará un poco la entrada de Thunderbolt a un mercado más grande.

Fuente: PC Mag

Imagen

Comentarios