Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El operativo del verano

A finales del año pasado Google lanzó un pequeño experimento con su sistema operativo en la nube llamado Chrome. Algunos cuantos pudieron probar las notebook...

A finales del año pasado Google lanzó un pequeño experimento con su sistema operativo en la nube llamado Chrome. Algunos cuantos pudieron probar las notebook equipadas con dicho software que requiere forzosamente estar conectado a la red. Parece ser que Google lanzará las primeras notebooks en verano.

El sistema que implementará Google está un poco extraño. Las notebooks con Chrome OS saldrán en verano y la compañía cobrará suscripciones mensuales con una tarifa entre los $10 y los $20 dólares por usuario. Esto para nada parece tener sentido, pero empieza a sonar mejor según los reportes de Neowin.net.

Nadie querría suscribirse al hardware, por lo general es algo que compras y que te quedas hasta que ya no da más. Las suscripciones con Google incluyen atualizaciones de hardware, según éstas se vayan lanzando. La suscripción también incluye una garantía hasta que el tiempo de la misma expire.

Para los que no quieran una suscripción también habrá un precio fijo para adquirir la notebook. No se han ofrecido más datos respecto a los planes de suscripción, ni sobre las caracterísitcas de las notebooks. Se espera que sean similares a las CR-48 que Chrome usó para el piloto finalizado en Marzo.

Ya habíamos publicado que este lanzamiento se esperaba para el verano, pero Neowin reporta con más exactitud que podremos ver a las computadoras con el nuevo OS para Junio o Julio.

Fuente: Mashable

Comentarios