Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El nuevo y extraño proyecto de Google

Es tiempo de reconocer que Google no dejará de crear cualquier cantidad de proyectos ambiciosos y controversiales. El más reciente, Project Tango, consiste en un...

Tango: El nuevo y extraño proyecto de GoogleEs tiempo de reconocer que Google no dejará de crear cualquier cantidad de proyectos ambiciosos y controversiales. El más reciente, Project Tango, consiste en un smartphone que incluye sensores que permiten registrar espacios tridimensionales; con la información generada se pretende lograr que las indicaciones para ir a una ubicación sean mucho más exactas, entre otros objetivos.

Project Tango está siendo realizado por el grupo Advanced Technology and Projects, mismo que formaba parte de Motorola y es una de las pocas cosas que Google decidió conservar para sí mismo tras la decisión de venta de la compañía fabricante de teléfonos a la empresa oriental Lenovo.

Dicho esto, cabe destacar que el grupo de desarrollo es también el encargado de Project Ara, que consiste en la creación de celulares modulares a los que se les puede cambiar piezas de hardware para mantenerlos con la tecnología más actual sin tener que cambiar completamente de dispositivo.

Tango es un smartphone que tiene una cámara trasera de 4 MP, un sensor de profundidad y una cámara que rastrea el movimiento. En combinación permiten que una persona pueda escanear habitaciones o pasillos completos, mismos que se trasladan a un plano virtual y, por lo tanto, se hace un mapa preciso de la estructura interna de un edificio.

Con la información generada también se pueden crear nuevos videojuegos de realidad aumentada o ayudar a desarrollar aplicaciones para las personas invidentes. Parte de eso se detalla en el video donde Google explica más acerca de Tango.

El objetivo es entregar un total de 200 dispositivos para el 14 de marzo a diferentes desarrolladores. Ellos serán pieza clave en la concepción de Tango como un proyecto funcional puesto que se requiere de apps que aprovechen los sensores del gadget si se quiere demostrar su utilidad.

Aun así, el concepto es un poco abrumador. En caso de que Tango se vuelva el primer paso en una nueva generación de dispositivos con todos estos sensores integrados, pronto habrá mapas exactos de la apariencia interna de toda clase de lugares, desde sitios públicos hasta casas u oficinas.

Sólo resta esperar a ver si es que Google planea hacer que Tango sea un producto comercial o sólo estará reservado para personal especializado. Para más información se puede consultar el enlace en la referencia.

Referencia: Google

Comentarios