Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El LG G7 ya es oficial y este es su diseño y características

LG ha presentado su nuevo G7 ThinQ, un smartphone potenciado por inteligencia artificial que llega con especificaciones interesantes y notch. Y por supuesto que te contamos todos los detalles.

Actualización:

LG México nos ha confirmado que el G7 ThinQ llegará en junio a nuestro país, y que posteriormente compartirán más información al respecto.

Nota original:

Se acabaron las filtraciones y rumores, pues el día de hoy LG ha presentado en la ciudad de Nueva York el nuevo G7 ThinQ, su primer smartphone de gama alta de este año, el cual llega con inteligencia artificial y notch, dos elementos de moda en los smartphones de este 2018.

Ya habíamos conocido algunas especificaciones de este nuevo equipo, que la propia compañía había filtrado en días anteriores, pero hoy conocemos a detalle todas las especificaciones del G7 ThinQ y G7 + ThinQ.

Caracteristica Detalle
Pantalla LCD de 6.1 pulgadas
Ratio de pantalla 19.5:9
Resolución de pantalla QHD+ (3120 x 1440)
Procesador Qualcomm Snapdragon 845.
Memoria RAM G7 ThinQ: 4GB.
G7+ ThinQ: 6GB
Almacenamiento interno G7 ThinQ: 64GB.
G7+ ThinQ: 128GB
Ambos con UFS 2.1.
Batería 3,000 mAh.
Cámara frontal 8 MP
Gran angular (f1.9/80 °)
Cámara trasera Dual: 16 MP
Gran angular.
(f1.9/107°) / (f1.6/71°)
Sistema Operativo Android 8.0 Oreo
Materiales de construcción Aluminio y cristal
Inteligencia Artificial Google Assistant
Sonido Hi-Fi Quad DAC / DTS: X 3D Surround Sound
Tarjeta microSD Sí, hasta 256GB
Otros Entrada USB Tipo C.
Puerto jack de 3.5mm
Lector de huellas frontal.
Escáner de rostro.
Certificación IP68.
Carga rápida.
Carga inalámbrica.
Bluetooth 5.0
Colores New Platinum Gray / New Aurora Black / New Moroccan Blue / Raspberry Rose.
Precio Por confirmar.

Vamos a empezar por la pantalla, la cual es de 6.1 pulgadas con tecnología Full Vision y resolución QHD+, la cual también tiene la capacidad de ofrecer hasta 1000 nits de brillo, aunque desafortunadamente LG no ha apostado por sus pantallas OLED, sino que regresa al LCD, pues parece que los problemas en las pantallas P-OLED de los Pixel y el V30 han traído muchos problemas a la empresa.

Así mismo, contamos con el procesador Qualcomm Snapdragon 845, pero donde habrá diferencias dependiendo el modelo será en el almacenamiento interno y memoria RAM, pues en el caso del G7 ThinQ tendremos 4GB de RAM, mientras que con el G7 + ThinQ llegamos a los 6GB.

Conociendo el LG V30S ThinQ desde el #MWC2018

Respecto al almacenamiento interno tenemos una versión con 64 GB (G7 ThinQ), y otra con 128GB (G7+ ThinQ), pero ambos modelos cuentan con una ranura para memorias microSD de hasta 256 GB.

Potenciando la cámara con inteligencia artificial

La inteligencia artificial ha sido una de las grandes implementaciones en las cámaras de los smartphones desde el año pasado, y LG ha mencionado que el G7 ThinQ será uno de los primeros smartphones del mundo en ofrecer las próximas novedades de Google Lens, las cuales son exclusivas de los Google Pixel en este momento.

Con ello, podremos buscar información sobre los objetos que la cámara está analizando, identificar y traducir texto en otro idioma, analizar texto de manera inteligente, etc. Todas estas novedades serán anunciadas en unos días más durante el Google I/O 2018.

Así mismo, la cámara del G7 ThinQ es capaz de reconocer diferentes escenas y objetos para ofrecer siempre la mejor toma posible al usuario de manera automática, la cual ahora ofrece hasta 19 modos de disparo.

Debajo de los controles de volumen encontraremos un botón que activará Google Assistant de manera automática como ya sucede en otros teléfonos, mientras que con 2 toques rápidos se activará Google Lens.

De igual manera es importante mencionar que LG se suma por primera vez a la moda  efecto bokeh o modo retrato en sus dispositivos, y todo ello implementado por software, pues el segundo lente de la cámara dual no es un teleobjetivo, sino un gran angular, así que no es posible utilizarlo para este tipo de fotografías.

Sonido de gran fidelidad para los audiófilos

LG es una de las marcas que cuida el audio de sus dispositivos de gama alta, y en esta ocasión encontraremos un altavoz “Boombox” que promete duplicar el refuerzo de graves gracias a la implementación de una cámara de resonancia, por lo que LG menciona que tendremos un sonido potente y de alta fidelidad que no se iguala en ningún otro smartphone del mundo.

Este equipo también es el primero que ofrece DTS:X para brindar sonido 3D virtual para todo tipo de contenido y  hasta 7.1 canales de audio con auriculares. Continuando con el legado del LG en ofrecer gran sonido en sus smartphones, el LG G7 ThinQ está equipado con un Hi-Fi Quad DAC para un audio de alta calidad cuando se combina con auriculares de alta resistencia.

Conoce la sorprendente LG TV OLED 4K serie C8

Precio y disponibilidad

LG mencionó durante el evento que el LG G7 ThinQ se lanzará en los próximos días en Corea del Sur, seguido por los principales mercados de América del Norte, Europa, América Latina y Asia, pero los precios y detalles de compra se anunciarán localmente.

Hemos contactado a la compañía para saber si hay detalles del precio en México, así como la disponibilidad de ambos modelos en nuestro país, por lo que actualizaremos la información en cuanto obtengamos respuesta.

Comentarios