Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

A pesar de que LG ha sido una de las marcas que no presentó su nuevo smartphone de gama alta, si ha mostrado una renovación de su más reciente lanzamiento como es el LG V30, un equipo que a pesar de que aún no ha llegado a México, es uno de los smartphones mejor valorados en el mercado, y su nueva versión V30S llega para ofrecer inteligencia artificial y seguir siendo un fuerte competidor contra smartphones como el Google Pixel 2 o el Huawei Mate 10.

Y ha sido aquí en el Mobile World Congress donde hemos conocido este nuevo dispositivo, cuyas especificaciones no son tan diferentes al V30, pues lo único que cambia respecto al hardware es su memoria RAM y almacenamiento interno, todos los demás componentes se mantienen exactamente igual.

LG V30S ThinQ

CaracteristicaDetalle
PantallaP-OLED de 6 pulgadas
Resolución de pantallaQHD 1440 x 2880 pixeles
Ratio de pantalla18:9
Dimensiones y peso151.7 x 75.4 x 7.4 mm
158 g
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos (4x2.45 GHz Kryo & 4x1.9 GHz Kryo)
Adreno 540.
Memoria RAM6 GB
Almacenamiento interno128 GB
256 GB - V30S+
Batería 3,300 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
Cámara frontal5MP
Apertura f2.2

Cámara traseraDual: 16MP + 13MP.
Aperturas f/1.6 +f/1.9.
Lentes de cristal Gorilla Glass.
OIS.
EIS.
Flash de doble tono
Video2160p @ 30fps
1080p @ 30/60fps
720p @ 120fps
Video en HDR
Sistema OperativoAndroid 7.1.2(Nougat) con personalización LG UX 6.0+
Peso158 gramos
Materiales de construcción Aluminio y cristal
Inteligencia Artificial Google Assistant
Sistema de sonido Quad Dac
Tarjeta microSDSí, hasta 2TB
Colores Plateado y azul
OtrosEntrada USB 3.1 Tipo C.
Puerto jack de 3.5 mm.
Bluetooh 5.0.
Lector de huellas en la parte trasera.
Certificación IP68.
PrecioPor confirmar

Y es que donde LG ha querido hacer una distinción es a nivel de software integrando su nueva tecnología de inteligencia artificial en la cámara dual, la cual es capaz de reconocer los objetos que queremos fotografía para así ofrecer la mejor toma posible, por lo que habrá una diferencia entre fotografías a una persona, comida o mascota.

Ulefone T2 Pro: uno de los smartphones más interesantes del #MWC2018

ThinQ es la nueva línea de dispositivos de la firma que están potenciados por inteligencia artificial, por lo que más adelante tendremos electrodomésticos y otros productos con la distinción ThinQ, y aunque todos harán cosas diferentes, LG espera crear un ecosistema propio gracias a la ayuda de productos como Google Assistant.

Retomando el tema de la cámara y las mejoras, tendremos nuevos modos como Vision IA que incluye una tecnología llamada “Bright Mode” que mejora notablemente las fotografías en condiciones de poca iluminación, o al menos esa es la promesa de la marca, aunque tendremos que probarlo a fondo para sacar nuestras propias conclusiones.

Además de la cámara, LG ha trabajado de cerca con Google para ofrecer diferentes comandos de voz en el teléfono exclusivos del LG V30, de esta manera los usuarios podrán acceder a diferentes ajustes y tareas sin la necesidad de buscarlas manualmente.

Respecto al precio, la marca no ha dado muchos detalles sobre ello, pero mencionó que estará disponible en los próximos meses, además de que algunas funciones de IA del V30S también estarán disponibles en otros equipos de la compañía.

Comentarios