Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El futuro de Microsoft está en la nube

Microsoft reportó hoy ganancias trimestrales que superaron ampliamente las expectativas de los analistas, con su producto clave en la nube, Azure, viendo sus ingresos crecer...

Microsoft reportó hoy ganancias trimestrales que superaron ampliamente las expectativas de los analistas, con su producto clave en la nube, Azure, viendo sus ingresos crecer un impresionante 102%.

La empresa de tecnología registró beneficios del trimestre más reciente con sus acciones costando 69 centavos de dólar cada una. Los ingresos para este periodo fueron de 22.64 mil millones de dólares.

Esto significa un aumento significativo en relación al mismo trimestre del año pasado, el cual concluyó con las acciones de la compañía costando 62 centavos de dólar y con ingresos de 22.18 mil millones de dólares.

Los analistas esperaban que Microsoft reportara un valor de 58 centavos de dólar por acción e ingresos de 22.15 mil millones de dólares.

De acuerdo con el CEO de Microsoft, Satya Nadella, el negocio en la nube de Microsoft está teniendo un gran impulso por parte de los consumidores y se encuentra bien posicionado para alcanzar nuevas oportunidades en los siguientes trimestres.

Como mencionábamos al inicio, Azure, la mayor oferta de servicios en la nube de Microsoft, tuvo un crecimiento interanual del 102%, mientras que todo este sector dentro de la compañía vio ingresos mayores por un 7%, alcanzando lo 6.7 mil millones de dólares, superando las expectativas de los analistas, que eran de 6.61 mil millones de dólares.

Parte del buen rendimiento de Microsoft durante el trimestre pasado también se debió a los ingresos procedentes de Office 365, los cuales subieron un 59% gracias a la mayor aceptación por parte de los usuarios de esta herramienta.

Es importante destacar que los servicios como Azure y Office 365 tienen el potencial de que se utilizan con abonos mensuales o anuales, lo que genera una fuente continua de ingresos.

Lamentablemente, estas subidas generalizadas no llegaron a las ventas de software para PC y dispositivos móviles, que cayeron un 4% y un 70% respectivamente.

Referencias: Microsoft, Windows Central

Comentarios