Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El extraño caso de Amazon en Estados Unidos y México

Comprar libros en Amazon significa dos cosas: 1. Poderse hacer de un libro que probablemente no se consiga localmente y además, sin tener que salir...

amazon_logo_RGB

Comprar libros en Amazon significa dos cosas: 1. Poderse hacer de un libro que probablemente no se consiga localmente y además, sin tener que salir de casa y 2. Pagar por los costos asociados al envío, que en general suelen ser entre 7 y 10 dólares por libro, de Estados Unidos a la Ciudad de México.

Es claro que los precios de los libros están en dólares y como están las cosas en nuestro país, con un dólar a 18.25 pesos, pues hasta los libros resultan muchas veces demasiado costosos. Pero ocurre que hace unos meses Amazon llega a México. Y yo me pregunto ¿cómo para qué? Quizás los costos disminuyan o tal vez el envío no sea tan caro. Será cuestión de ver cómo funciona el sistema en México.

Encontré en los primeros meses que por un pedido de unos 600 pesos, el envío era gratuito y la verdad eso ya es una ventaja considerable. Si pido cuatro libros y por cada uno de ellos el costo es de unos 7 a 10 dólares, me estaré ahorrando por lo pronto -al menos- 28 dolaritos. Ademas, en pedidos que he hecho me han llegado en menos de cinco días. Suena que vale la pena que Amazon haya decidido entrar al país.

filial-3a-english-edicion

Pero he aquí que me encuentro con este libro: “Filial Therapy: Strengthening Parent-Child Relationships Through Play”, 3rd Edition – Aug 30, 2013, de Rise VanFleet. Y veo que el costo es de 19.95 dólares. Eso más el correspondiente envío. Entonces entro a la tienda en español y encuentro que el libro en cuestión sale 1048 pesos más 370 pesos del envío, o sea 57 dólares más 20 dólares de envío.

filial-3a-edicion

Si pido en cambio, en la versión norteamericana de Amazon el libro, y compro 1186 pesos de libros, el envío es gratis. Pero si nada más quiero comprar este libro, el costo es de 376.86 pesos por el libro con un envío de 131.86. Dicho de otra manera, me sale la tercera parte comprar en Amazon de Estados Unidos que hacerlo en Amazon México. ¿Alguien entiende las razones de esto?

Comentarios