Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sigue la censura… Arrestan a usuarios de Facebook por organizar protestas

Egipto ha arrestado a los administradores de 47 páginas de Facebook que al parecer son operadas por la Hermandad Musulmana, un grupo religioso y político...

Egipto ha arrestado a los administradores de 47 páginas de Facebook que al parecer son operadas por la Hermandad Musulmana, un grupo religioso y político fundado en la creencia de que el Islam no solamente es una religión, sino una forma de vida.

Los arrestos se producen antes del quinto aniversario de la revuelta árabe de primavera de 2011 contra Hosni Mubarak, quien fue derrocado después de gobernar Egipto durante 30 años. Citando una agencia estatal de noticias, Ahram Online reportó ayer que fuerzas de seguridad arrestaron a un hombre y una mujer sospechosos de operar las páginas de Facebook, aunque Reuters afirma hoy que el número de administradores es desconocido.

El portavoz del Ministerio del Interior, Abdel Karim Abu Bakr, dijo a los medios egipcios ayer que los sospechosos están acusados de llamar a reuniones para protestar contra las instituciones del Estado y difundir las ideas de los Hermandad Musulmana.

Esta no sería la primera vez que sucede algo parecido, ya que durante el levantamiento de 2011, se organizaron numerosas manifestaciones a través de Facebook y Twitter, lo que llevó al gobierno a cerrar varios servicios e incluso se reporta que a inicios de este mes, otros tres usuarios fueron arrestados por las mismas causas.

La Hermandad Musulmana ganó el mayor número de escaños en las primeras elecciones parlamentarias desde que Mubarak fue derrocado, pero el partido islamista fue proscrito y designado como un grupo terrorista después de que el ejército tomó el poder en 2013.

Bajo la presidencia de Abdel Fattah al-Sisi, el gobierno de Egipto ha implementado leyes antiterroristas controvertidas en las que una persona es declarada culpable por difundir mensajes terroristas en línea, lo que hace que pueda enfrentar entre cinco y siete años de prisión.

Referencia: Reuters

Comentarios