Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El doodle de la máquina de Turing ya es código abierto

El 3 de julio de este año dimos cuenta de la noticia sobre el doodle del sintetizador Moog, el cual Google había puesto en código...

El 3 de julio de este año dimos cuenta de la noticia sobre el doodle del sintetizador Moog, el cual Google había puesto en código abierto. Ahora Google nos ha dado una agradable sorpresa al hacer público el código Javascript de la máquina de Turing, que se hizo para conmemorar los 100 años del nacimiento del científico británico.

El doodle de la máquina de Turing era una especie de acertijo, el cual se resolvía programando el doodle. Las explicaciones al respecto aquí. El acertijo aún puede jugarse en los archivos oficiales de Doodle.

El código está disponible bajo licencia de Apache 2, lo que significa que puede ser usado para propósitos comerciales, pero las gráficas están bajo licencia Creative Commons, lo que significa que no pueden ser usadas comercialmente. La razón de esta diferencia es que Google quiere proteger su logotipo.

De acuerdo al blog de Google: “Nuestro doodle para la conmemoración de los cien años del nacimiento de Turing mostró una máquina de Turing con doce acertijos interactivos de programación. Las máquinas de Turing son objetos teóricos en la lógica formal, no cosas físicas, por lo que estamos caminando por una delgada línea entre la precisión técnica y la accesibilidad. Nos enfocamos en encontrar una buena representación para nuestros programas y elegimos acertijos de una complejidad apropiada.  Hicimos considerables pruebas, muchas más que en cualquier otro doodle anterior.

Un vistazo rápido al código fuente nos muestra que está bien estructurado y es fácil de entender. Si usted quiere empezar a trabajar mejorando el código de Google, cabe decir que el propio Google ha puesto algunos lineamientos para estas posibles mejoras. Una posibilidad evidente es un editor de acertijos (el cual aparece al inicio de la lista).

No hay duda que este doodle tiene muchos usos educacionales y recreativos.

Referencia: Google código

Comentarios