Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El “buffet” de Amazon

Hay restaurantes donde se ofrece, en algunas ocasiones, la comida estilo “buffet”, lo cual significa que por una cantidad definida, puedes servirte infinidad de veces,...

kindle-unlimited00

Hay restaurantes donde se ofrece, en algunas ocasiones, la comida estilo “buffet”, lo cual significa que por una cantidad definida, puedes servirte infinidad de veces, hasta que te llenes. Esto en ocasiones, para algunas personas, esto es una buena idea, porque son de buen diente y claramente el poderse servir de una cantidad de platillos que se ofrecen, la cantidad de veces que quieran, suena siempre más barato y por supuesto, más atractivo que pedir a la carta.

Este enfoque lo ha tomado Amazon con su propuesta “Kindle Unlimited”, la cual es un servicio de suscripción de todos los libros que puedas leer por 9.99 dólares al mes. Kindle Unlimited ofrece unos 600 mil libros y “miles” de audio libros que incluso pueden ser cargados en otros dispositivos y no necesariamente un Kindle, según parece.

Evidentemente algunas editoriales importantes no están en esta idea (aún), pero en la lista de títulos populares pueden encontrarse los libros de Harry Potter, Lord of the Rings y los Juegos del Hambre (en inglés), así como un catálogo completo de exclusivas para Kindle. Al igual que otras empresas que trabajan con contenidos, Amazon ofrece una prueba de 30 días de forma gratuita para que pruebes su servicio, pero también está dando una suscripción de tres meses a la parte audible y acceso a unos 2 mil libros vía el servicio Whispersync.

Para un servicios que se denomina a sí mismo “ilimitado”, hay que decir que hay un par de limitaciones. Por una parte, las grandes editoriales no están presentes en esta idea todavía y el servicio está solamente disponible en los Estados Unidos, al menos por ahora. Queremos creer que si tiene éxito, se abrirá esto a otros países, asunto que parece ser lo natural y lo que esperaríamos.

El siguiente video puede aclarar de qué se trata toda esta nueva idea de Amazon. ¡Quién hubiese esperado que los libros se vendiesen a través de un mecanismo como si fuese el buffet de una comida. Desafortunadamente por alguna razón, el video no se puede poner en el artículo, pero den click aquí para ver el enlace.

Referencias:

Engadget

Comentarios