Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Disney, otro de los compradores potenciales de Twitter

El futuro de Twitter es muy incierto. Por más que la empresa quiere cambiar las cosas sigue sin crecer y sin generar muchos ingresos y...

twitter-disney

El futuro de Twitter es muy incierto. Por más que la empresa quiere cambiar las cosas sigue sin crecer y sin generar muchos ingresos y es por eso que están considerando la opción de vender la empresa. Iniciaron los rumores con posibles compradores como Google y Salesforce, pero hoy ha surgido otro posible candidato: Disney.

Se ha confirmado que Disney está trabajando con banqueros para determinar si la compra de Twitter tiene sentido y vale la pena.

Algunos dicen que el valor de Twitter podría estar cerca de los 30 mil millones de dólares, pero otros reportes dicen que este precio es mucho más bajo. La semana pasada Twitter no superó los 13 mil millones de dólares; a final de cuentas es una empresa que va en picada, pero los inversionistas esperan llegar a un precio de los 20 mil millones de dólares.

¿Qué haría Disney con Twitter? ¿Qué tiene que ver el uno con el otro? Tenemos que pensar que Disney no es solo una empresa de caricaturas con Mickey Mouse, es toda una macro empresa de entretenimiento, esto incluyendo cadenas completas de televisión como ESPN y ABC de Estados Unidos.

Twitter sería perfecto para complementar la televisión, ya que es un complemento del contenido actual y la red social ya está haciendo tratos de contenidos muy importantes como la inclusión de algunos de los partidos de la NFL que se pueden ver en vivo desde la plataforma. Esto sin contar los innumerables streams creados por Periscope.

Las empresas de medios “tradicionales” como la televisión siempre han buscado la manera de integrarse mucho más a los medios digitales, principalmente con las redes sociales. Fuera de páginas en Facebook y Twitter, esto es el siguiente paso que podría hacer Disney para apoderarse de una parte de Internet.

Este rumor tiene mucho más sentido al notar que Jack Dorsey, el director ejecutivo de Twitter, también está en la mesa directiva del propio Disney.

Fuente: TechCrunch

Comentarios