El servicio de transporte bajo demanda DiDi se encuentra en una campaña de despidos que afectaría alrededor del 20 por ciento de su plantilla.

De acuerdo con los reportes del sitio de noticias económicas LatePost, las primeras destituciones se dieron a mediados de enero en la parte nacional de la división de innovación, luego de que DiDi lanzara un plan de reducción de plantilla que afectaría a la mayoría de departamentos.

Aunque la proporción varía en torno a las diferentes áreas afectadas, la tasa media de despidos de la plataforma de transporte y entregas ronda el citado 20 por ciento.

DiDi enfrenta malos resultados.

Información difundida por la propia DiDi, a finales de 2020, DiDi tenía casi 16 mil empleados, de los que 92.1 por ciento se encontraban en China.

Sin embargo, una de las áreas que no se ha visto afectada es la de operaciones internacionales; DiDi tiene presencia en múltiples países, entre ellos, Brasil, México o Colombia, que, contrario a la situación de la matriz, sigue contratando un elevado número de nuevos empleados.

Impuestos a Didi Food y Uber Eats dejarían hasta 200 mdp para la CDMX

Desde UnoCero se hizo una petición de comentarios al respecto, la cual no respondió a la solicitud.

Pérdidas.

Entre el periodo enero y septiembre del año pasado DiDi multiplicó por 14 sus pérdidas netas hasta los 7 mil 800 millones de dólares, derivado de sus costos así como gastos superiores en comparación con sus ingresos.

Asimismo, desde mediados del año pasado, el servicio se ha visto en el ojo del huracán de la regulación en Pekín, debido a que el organismo emprendió en sectores como el tecnológico, una exhaustiva revisión luego de su salida a bolsa en Nueva York.

Este tipo de acciones y rumores ha provocado que su precio por acción se haya desplomado más del 72 por ciento en los apenas siete meses que lleva la empresa cotizando en Wall Street.

De hecho, a principios de diciembre DiDi anunció planes para retirarse del mercado estadounidense y preparar una nueva salida a bolsa pero ahora en Hong Kong.