Será el primero de marzo del año en curso cuando los programas originales de Netflix de Marvel dejarán de estar disponibles, al menos en Estados Unidos.

La colaboración de Disney con Netflix terminó hace años; sin embargo, los programas en sí se van, o al menos eso parece. Silenciosamente, Netflix ha revelado que seis series originales de transmisión de Marvel se unirán a un puñado de otros contenidos originales.

Múltiples medios hacen referencia a What’s On Netflix, las notificaciones para la eliminación de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Punisher y The Defenders han comenzado a aparecer para los usuarios de la plataforma en Estados Unidos, advirtiendo que cada serie dejará el servicio el 1 de marzo.

Los multiversos de Netflix.

Aparentemente, no todas las regiones perderán los contenidos de Marvel en la plataforma de Netflix que funcionan tanto en el Reino Unido como en Europa y no recibió notificaciones de los últimos días de esta colaboración.

Netflix todavía no ha comentado públicamente sobre la eliminación, no obstante, un portavoz del servicio de video bajo demanda confirmó a io9 que los derechos de las seis series han sido devueltos a Disney.

Streaming y los nominados al Oscar: Netflix y compañía vuelven a pisar fuerte

Por ahora queda por ver si esto significa que la serie ahora si las series se podrán transmitir de forma gratuita en los propios servicios de transmisión de Disney.

Y es que una mudanza a Disney+ cerraría el círculo en el peculiar final de los audaces planes de Marvel y Netflix para ingresar al mundo de la transmisión de televisión.

La intención de Disney de ingresar al mercado de transmisión se anunció con la eliminación de gran parte de su contenido con licencia de Netflix en 2017, mientras que cada una de las seis series de Marvel que había desarrollado con la plataforma todavía se estaban transmitiendo.

Pase lo que pase, este no es el final para los superhéroes, ya que los personajes de los contenidos originales de Netflix han hecho apariciones en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel.