Llegó el día de conocer a las películas nominadas a los Premios Oscar 2022 y la academía ha presentado a cada uno de los nominados de las 23 categorías.

La ceremonia de premiación se realizará el 27 de marzo de 2022 y Leslie Jordan junto con Trace Ellis Ross, serán los encargados de revelar el nombre de los y las competidoras por un Oscar.

A mejor película, existen 10 contendientes donde se destaca CODA, qué es el primer largometraje de Apple y que está dirigido por un elenco predominantemente sordo.

Su estrella Troy Kotsur también logró la relevancia al convertirse en el primer actor sordo en obtener una nominación al Oscar en 35 años, así como el primer actor masculino en hacerlo, al ingresar a la categoría de Mejor Actor de Reparto.

Oscar y el streaming.

En esta nominación de los premios Oscar no solo destaca Apple, sino la presencia de Netflix quien parece haber encontrado la fórmula para competir por el galardón.

Don’t Look Up y The Power of the Dog compiten también como mejor película en la edición de 2022, como antes lo hicieron Roma (2019) o Mank (2020).

La lista de Netflix se extiende a mejor director, mejor actriz, mejor actor, entre otras.

El poderío de Netflix es tan grande que nueve cintas de esta plataforma compiten por un Oscar.

Por su parte, Amazon Prime también tiene historia en los premios Oscar, desde Manchester By The Sea hasta Being The Ricardos, con lo que se reafirma que el streaming es un verdadero competidor y que además se ha posicionado como el rival a vencer por parte de las productoras.

Cambio de hábito.

Si bien los premios Oscar tienen la finalidad de llevar a la gente a las salas de cine, es cierto que el cambio de hábito impulsado todavía más por la pandemia del coronavirus ha hecho que la gente consuma películas desde casa y en ese sentido, las salas de cine se encuentran en desventaja con las plataformas de contenidos.

De tal forma que la ceremonia del Oscar se encamina al rumbo donde están los consumidores, y Netflix, Amazon o Apple TV son los nuevos jefes de la industria.