Una de las actualizaciones más esperadas en el mundo de la música en streaming es sin duda Spotify HiFi, la versión de audio sin pérdidas que fue anunciada en febrero de 2020 y del que pocas noticias favorables se han tenido hasta ahora.

A principios de este año, una respuesta de la compañía en su foro de ayuda dejó en claro que el lanzamiento de Spotify HiFi se retrasaría de manera indefinida.

Spotify HiFi se retrasa indefinidamente

En aquel momento, en el mencionado foro de ayuda, la empresa escribió:

«Sabemos que el audio de calidad HiFi es importante para ti. Sentimos lo mismo, y estamos emocionados de ofrecer una experiencia Spotify HiFi a los usuarios Premium en el futuro. Pero aún no tenemos detalles de tiempo para compartir. Por supuesto, te actualizaremos aquí cuando podamos».

Así no se daban detalles sobre las razones por las que a casi dos años de su lanzamiento, esta versión mejorada del servicio no ha sido lanzada.

Algunas teorías en foros apuntan a que el retraso puede estar relacionado con la llegada de Apple Music Lossless, que se lanzó sin costó como un beneficio más para los suscriptores de Apple Music, mientras que Amazon Music, que ya ofrecía su servicio de música HiFi con calidad de CD también lanzó esta función sin costo para los miembros de Music Unlimited.

Spotify explica qué está pasando con Spotify HiFi

Ahora es el propio CEO de Spotify, Daniel Ek, quien entre líneas ha dejado ver las verdaderas razones detrás del retraso de HiFi.

A pregunta expresa sobre las dificultades para lanzar Spotify HiFi, durante una llamda con inversionistas, el director ejecutivo del servicio afirmó:

“Muchas de las características de las que hablamos y especialmente las relacionadas con la música terminan en licencias. Así que realmente no puedo anunciar nada específico sobre esto, aparte de decir que estamos en constante diálogo con nuestros socios para llevar esto al mercado».

Así todo parece indicar que el problema tiene que ver con las licencias y la incapacidad para llegar a un cuerdo con casas productoras y artistas.

Aunque se ha dicho que las «conversaciones están en curso» la realidad es que este pequeño gran detalle podría llevar a Spotify HiFi al olvido, lo que dejaría al servicio de streaming en una clara desventaja frente a sus competidores ante usuarios cada vez más exigentes en lo que se refiere a la calidad del audio.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.