Una de las claras ventajas de iOS sobre Android es su amplia política de actualizaciones. Normalmente los usuarios con un iPhone disfrutan de entre 5 y 6 años de actualizaciones de sistema operativo, cuando en Android el periodo más amplio de actualizaciones de sistema operativo es de solo 3 años. 

Sin embargo, NVIDIA acaba de lanzar una nueva actualización de sistema operativo para la NVIDIA Shield TV, el cual fue lanzado en 2015 y está recibiendo Android TV 11. 

Si bien estamos hablando de un dispositivo con Android TV, sigue siendo un equipo con el sistema operativo de Google, de hecho, ni siquiera en este tipo de dispositivos estamos acostumbrados a ver una política de actualizaciones sobresaliente. 

Tegra, uno de los componentes responsables de un largo periodo de actualizaciones Android

Tegra es el chip diseñado por NVIDIA que fue utilizado en este dispositivo multimedia, y el tener total control del hardware le ha permitido a la compañía ofrecer un mejor soporte de actualizaciones en comparación con sus rivales directos, Qualcomm y MediaTek.

En el caso de la NVIDIA Shield TV, la compañía lanzó la ROM Recovery, y en unos días comenzará a ofrecer la actualización via OTA. 

Android NVIDIA Shield

Si bien es cierto que NVIDIA brincó de Android 9 a Android TV 11, es una buena noticia para los usuarios saber que un dispositivo de 2015 sigue estando vigente, pues Android TV 12 no está disponible en una versión comercial, ya que de momento Google solo ha ofrecido la versión a los desarrolladores. 

Aunque lo sorprendente es que la NVIDIA Shield TV de 2015 se actualizó, las versiones lanzadas en 2017 y 2019 también recibirán esta actualización.

Por ahora es difícil saber si NVIDIA tienen planes de lanzar Android TV 12 en un futuro, y tampoco ha mencionado si en algún momento adoptarán la nueva interfaz de Android TV que hemos visto en algunas smart TV o en el Chromecast con Google TV.