Detienen a exempleado de Microsoft por filtrar Windows 8Filtrar a la red información de software en desarrollo sí puede llevar a una persona ante la ley. Un exempleado de Microsoft fue acusado de haber robado y entregado copias de Windows 7 y Windows 8 cuando ambas plataformas estaban inconclusas; ahora está detenido y debe presentarse ante una corte.

Alex Kibkalo, quien es un arquitecto de software, supuestamente obtuvo las versiones de Windows y se vio impulsado a entregarlas a un blogger francés de tecnología tras haber recibido un reporte muy pobre sobre su desempeño en la empresa.

Durante el tiempo que duró la investigación, el blogger tuvo en sus manos el software y lo pudo esparcir por la red para que los usuarios pudieran correrlo en otras máquinas violando las licencias para tener acceso a Windows de manera gratuita.

A pesar de que este hombre usó un alias para cubrir su identidad, se pudo saber sobre el fraude cuando éste contactó a otro empleado de Microsoft vía correo electrónico.

Además de haber sustraído las copias de Windows, Kibkalo también es acusado de haber obtenido tecnología que Microsoft usaría como una forma de proteger su software de la piratería, por lo que los cargos podrían ir más allá del simple hecho de haber filtrado una copia del popular sistema operativo.

Kibkalo, de nacionalidad rusa, se presentará hoy ante una corte de distrito en los Estados Unidos tras haber sido detenido el día de ayer.

Referencia: Seattle Pi

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios