Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

HP vuelve a vender PCs con Windows 7

Entre los saltos que la industria tecnológica probablemente ha resentido más fue el cambio de interfaz de Windows 7 a 8. El nuevo software puso...

HP vuelve a vender PCs con Windows 7Entre los saltos que la industria tecnológica probablemente ha resentido más fue el cambio de interfaz de Windows 7 a 8. El nuevo software puso a algunos usuarios a ver la forma de reinstalar Windows 7 en sus computadoras, y ahora HP decidió facilitar esta tarea debido a la “demanda popular”.

En semanas recientes se supo que el mercado de la PC tuvo uno de sus peores años en ventas durante 2013, y ya que la tendencia parece indicar que esto no cambiará pronto, los fabricantes ha tomado estrategias para atraer la atención de los clientes que en el pasado buscaban una computadora por una razón en particular.

En el caso de HP, esa razón podría ser el sistema operativo. Desde hace unas horas en el sitio web de la empresa en Estados Unidos se ha iniciado una fuerte promoción de Windows 7 para los nuevos equipos de cómputo, con el aliciente de que aquellas personas que elijan dicha plataforma para una máquina nueva tendrán descuentos de hasta 150 dólares.

Windows 8 representó un brinco enorme para el tradicional sistema operativo de Microsoft que millones han utilizado por más de una década. Cuando se mezcló una interfaz que muchos consideran que sólo es amigable en pantallas táctiles y se comenzó a ofrecer tanto en dispositivos touchscreen como en las clásicas computadoras de escritorio, las quejas de los usuarios comenzaron a aparecer.

Las computadoras que vende HP con Windows 7 a través de su sitio aparecen justo a un lado de las opciones con Windows 8, donde las primeras tienen precios considerablemente más bajos que los modelos con la plataforma más reciente.

Al eliminar el  obstáculo que representaría para un comprador el tener que averiguar cómo instalar Windows 7 sobre una máquina que trae la versión 8 de fábrica es posible que algunos compradores volteen a ver la oferta de HP.

En el pasado, algunas empresas tomaron un camino parecido al que eligió HP en Estados Unidos, pues ante el fracaso que resultó Windows Vista, los modelos hechos de fábrica con Windows XP comenzaron a aparecer.

Referencia: HP

Comentarios