Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook invadirá tu Android con notificaciones

Después de haber lanzado un “Facebook Phone” de la mano de HTC – que en realidad no era un modelo propiamente “de Facebook” – y...

Facebook invadira tu Android con notificaciones Crédito imagen: JaysonPhotography / Shutterstock.comDespués de haber lanzado un “Facebook Phone” de la mano de HTC – que en realidad no era un modelo propiamente “de Facebook” – y una aplicación para Android llamada Home, con la que la red social de Mark Zuckerberg sería la parte central de la experiencia en el smartphone, esta compañía parecer haber descartado todo esto. Aún así, está trabajando en una barra de notificaciones en tiempo real.

Actualmente, las notificaciones de Facebook en Android son “normales”, como las de cualquier otra aplicación. Cuando hay algún evento que requiere de la atención del usuario, un icono con la “f” aparece en la barra superior, aunque tiene una desventaja: carece de la función que permite expandir ciertas notificaciones para saber de qué se trata sin tener que abrir la app completa.

Según el sitio The Next Web, una nueva opción que Facebook ha distribuido entre un número limitado de usuarios escogidos al azar permite ver un menú que permanece activo en la barra de notificaciones todo el tiempo. Ahí, cada amigo nuevo, mensaje o notificación genérica que deba ser atendida se mostraría enmarcada por el conocido color rojo.

Facebook-Android

Ya que esta herramienta mostraría todo en tiempo real, permanecería visible cada vez que el usuario deslice hacia abajo la barra de notificaciones de Android; desde luego, se puede desactivar pulsando en el botón “i” que está a la derecha de los otros iconos.

La barra de Facebook en Android podría aparecer en algunos teléfonos, pero eso no quiere decir que vaya a permanecer pues está en modo de prueba, al igual que muchas otras funciones “menos notorias” que esta red social suela agregar y desaparecer con cada actualización a su app.

Referencia: The Next Web

Crédito imagen superior: JaysonPhotography / Shutterstock.com
Comentarios