Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Descarga esta invaluable colección de cultura y arte

¿Cuánto vale la cultura mundial? Los coleccionistas expertos podrían poner un precio en cualquier pieza, pero la verdad es que la historia de la humanidad...

Descarga esta invaluable colecciOn de cultura y arte¿Cuánto vale la cultura mundial? Los coleccionistas expertos podrían poner un precio en cualquier pieza, pero la verdad es que la historia de la humanidad es invaluable. De cualquier forma, el Metropolitan Museum of Art de Nueva York publicó recientemente una amplísima selección de material que personas en todo  el mundo pueden descargar gratuitamente.

La tecnología permite acercar a personas de cualquier región hacia el conocimiento, sin importar que éste se encuentre en un museo al otro lado del planeta. Así como Google tiene su Project Art, que permite realizar visitas virtuales a exhibiciones de museos y galerías en diferentes continentes, otras organizaciones están realizando sus propios esfuerzos.

La colección está destinada para estudiantes, profesores y otras personas relacionadas con la historia y el arte, y desde luego que no ha sido pensada para su uso comercial, actividad para la que se debe entrar en contacto directamente con el museo o galería que ostenta una obra.

Sin embargo, eso no implica que las personas deban abstenerse de usar alguno de los 500 Picassos disponibles, junto a obras de Monet, El Greco o Rembrandt, para fines personales, como puede ser un fondo de pantalla elegante, una impresión para adornar el hogar o por simple curiosidad.

Ya que las imágenes están en una buena resolución, cualquiera puede obtener el archivo digital de calidad suficiente para usarlo de diferentes formas. Además de las pinturas, también hay fotos de esculturas y objetos de la cultura azteca, china o griega, entre otras.

En la página, el contenido se puede explorar por artista, cultura, método, material, ubicación geográfica, fecha, etc. Es así que se puede elegir de entre los 394, 233 objetos disponibles para su descarga, colección que seguirá creciendo poco a poco.

Cada vez más organizaciones se suman a esta tendencia que antes no era común por miedo a que esto se prestara a la piratería, al dejar que cualquiera descargue y potencialmente lucre con el contenido. Sin embargo, todo parece indicar que la mentalidad está cambiando respecto a este tema, lo que permitirá ampliar el conocimiento sobre ciertas obras. Para ver la colección basta con ir a este enlace.

Referencia: The Metropolitan Museum of Art

 

Comentarios