Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Vean al ganador del premio anual Rude Golberg

Reuben Lucius Goldberg es el creador de las invenciones del Profesor Lucifer Gorgonzola Butts, en donde se ven una serie de diagramas y esquemáticos para...

rude-goldberg00

Reuben Lucius Goldberg es el creador de las invenciones del Profesor Lucifer Gorgonzola Butts, en donde se ven una serie de diagramas y esquemáticos para fabricar un dispositivo que haga en los pasos más elaborados, la labor más simple posible. Por ejemplo, puede ser el querer tomar la cuchara para tomar la sopa. Goldberg inventaría entonces una caricatura esquemática de un sistema por demás complejo que resolvería, eventualmente, el problema planteado. Mientras más complejo el asunto y mientra más simple la tarea por hacer, más mérito parecía tener.

Goldberg dibujó historietas para periódicos de Nueva York en su época. Ganó el premio Pulitzer en 1948. Recibió otros muchos premios: el Gold T-Square Award en 1955, el Reuben Award en 1967, y póstumamente, en 1980, el Gold Key Award (Hall de la Fama) en 1980. Su trabajo ha inspirado a muchos científicos e ingenieros y en Estados Unidos se organiza el concurso de la máquina de Golberg. Se trata que alumnos de universidades generen una máquina por demás compleja que haga en muchos pasos una labor muy sencilla. En el caso de este año, la tarea era hacer subir la cremallera (zipper) de una chamarra. De hecho, es la primera vez que una persona es parte de una máquina de Goldberg. Los ganadores son estudiantes de la Universidad de Purdue.

Pero vean el video. La verdad es que se necesita ingenio y mucho tiempo para planificar una máquina absurda que haga una labor simplona.

https://youtu.be/uF3nV0r87v8

Referencias:

AdaFruit

Comentarios