Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Probablemente el evento más dramático de nuestro siglo, es 11 de septiembre se cumplen 17 años del histórico ataque a las Torres Gemelas de Nueva York realizado por grupos terroristas de Medio Oriente.

¡FALSO! La SEP no fue la que llamó “jóvenes mexicanos” a Nirvana, pero igual hay memes

El suceso no solo cimbró a Estados Unidos y el mundo, sino que generó lo que ha sido quizá la cobertura periodística con mayor volumen en la historia de la TV. Por eso es que todavía en la actualidad continúan surgiendo materiales nunca vistos de las terribles escenas que tanto el impacto de los aviones en los icónicos rascacielos, como su posterior colapso, dejaron.

El videoreportero Mark LaGanga, fue uno de los cientos de periodistas que se dirigieron a la zona del desastre para recopilar imágenes que retrataran la magnitud de lo que había sucedido y que ahora se sabe que dejó 3,016 víctimas, incluidos 19 terroristas muertos. Entonces lo hizo para la cadena CNBC.

Ahora, 17 años después, LaGanga decidió publicar casi 30 minutos de material nunca antes vistas de su cobertura del 9/11 en Nueva York. El video fue subido el 31 de agosto y prácticamente pasó desapercibido, pero ahora se ha vuelto viral y ya se dirige a los 6 millones de vistas en YouTube, y contando.

El video comienza a correr en el momento exacto que se esparce por el lugar una inmensa nube blanca de polvo, mientras que un montón de personas, así como equipos de socorro y policías, corren para evadirla.

Mark se acerca con un policía, quien se nota cansado y preocupado, para pedirle que le explique la situación, a lo que él responde que el primer edificio colapsó, hay vidrios por todas partes y la gente está entrando gritando.

LaGanga está siendo reconocido en redes sociales por la valiente cobertura que hizo, donde a pesar de los peligros que corría y lo tenso de la angustia, no paro de hacer su trabajo. Ahora contamos con un documento invaluable.

Comentarios