Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

VIDEO: sostiene una de las criaturas más venenosas del mundo

Un turista que se encontraba en Australia tomó con sus manos a un pequeño pulpo, el cual es una de las criaturas más venenosas del mundo.

Internet es un lugar maravilloso donde podemos enterarnos de las cosas que suceden en todo el mundo, y fue así como llegamos hasta este video, que si bien podría parecer algo muy tierno, la realidad es que el usuario que lo tomó no supo lo cerca que estuvo de morir por culpa de un bonito y tierno “pulpo bebé”.

El video fue compartido en la red social Tik-Tok, y fue subido por un usuario llamado Alan, el cual tituló su video como “Qué pulpo tan hermoso”, y aunque el pequeño pulpo en realidad es hermoso, pudo haberle ocasionado una muerte segura al turista, de hecho, él no sabía el peligro al que se había expuesto.

Y es que se trata de un pulpo del género Hapalochlaena, o pulpo de anillos azules, el cual tiene un cuerpo del tamaño aproximado de una pelota de golf, pero que no por eso quiere decir que es un pulpo bebé e inofensivo. De hecho, esta especie lleva en el cuerpo el suficiente veneno como para matar hasta 26 seres humanos en cuestión de minutos, y en caso de ser mordido no hay cura existente que pueda salvarte la vida.

Esta especie ocupa el cuarto lugar en el ranking de animales más venenosos del mundo, pues en su saliva se producen cantidades masivas de tetrodotoxina, sustancia que bloquea los canales de sodio en la membrana celular, por lo que el veneno produce parálisis progresiva en todos los músculos, y si dicha toxina alcanza los pulmones la víctima muere asfixiada en cuestión de minutos.

Censo Canino 2019 explota en Twitter: Perros mestizos y adoptados, los favoritos de México

Afortunadamente no hay muchas muertes registradas por el ataque de estos pulpos, pero los pescadores de Australia saben lo peligroso que son, incluso recomiendan a los turistas que no se acerquen a ellos, pues su vida corre peligro con estas pequeñas criaturas.

Comentarios