Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Censo Canino 2019 explota en Twitter: Perros mestizos y adoptados, los favoritos de México

Una gran iniciativa de la aplicación Dog Hero está provocando sensación en Twitter, se trata del Censo Canino 2019 y su principal conclusión: Perros mestizos (no de raza), los favoritos de México.

Los perros son un fenómeno moderno. Siempre han existido y han sido apreciados por el hombre, pero fue hasta este siglo que se conformaron auténticas familias en la que los canes son miembros y hasta nació el termino “perrhijo” para referirse a una nueva cultura que integra a estas mascotas a niveles inéditos.

Ciencia: Los gatos SÍ aman a los humanos, incluso por sobre la comida

Incluso existen miles de aplicaciones cuya funcionalidad está orientada a estos amigos perrunos, una de ellas es Dog Hero, que es algo así como el “Airbnb” de los canes, y esta mañana difundió en redes sociales su Censo Canino 2019, un estudio que busca ofrecer una radiografía numérica de cómo se componen la población de perros en nuestro país.

“Utilizando la información de los usuarios registrados en nuestra plataforma, pudimos elaborar un censo para conocer las preferencias de los amantes de los perros, y a partir de ellas, conocer las preferencias de los amantes de los perros”, explicó Eduardo Bauer, cofundador de DogHero.

La información, que no fue compartida por las redes sociales de la app, generó una amplia conversación en Twitter, donde algunos personas con gran capital social media como Gabriela Warkentin, entre otros, han compartido la información.

¿Cómo se encuentran los perros en México en 2019?

La conclusión a la que llegó el censo es que los mexicanos preferimos a los llamados perros mestizos -que son los que no cuentan con raza definida, si no que son producto de una mezcla; muchos de ellos, callejeros por su bajo valor económico-.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 57 de cada 100 hogares mexicanos cuenta con una mascota, y de esos, 89% son perros, haciendo de México el país de Latinoamérica con la mayor propagación canina. De ahí que Dog Hero decidiera emprender una encuesta que obtuvo más de 16,000 participaciones.

Entre los datos que obtuvieron están que Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla son las que cuenta con mayor preferencia de canes. También que los nombre más comunes sean Luna, Lola y Maia; o que la población sea ligeramente mayor de hembras con el 50.4%. Las razas de mayor prevalencia según el Censo Canino 2019, son los mestizos, seguidos de los chihuahua y los schnauzer, además de los Yorkshire y pues.

“Estas cifras podrían cambiar durante el próximo año debido al aumento en la tendencia a la adopción de mascotas. Muchos hogares suelen contar con más de un compañero animal, y esperamos contar con más datos posteriormente para elaborar otra radiografía”, concluyó Bauer.

Comentarios